Chris Cornell, líder de Audioslave, se ilusiona con el festival Lollapalooza.<br>

Laura Moreno

Chris Cornell, cantante y líder de Audioslave, tiene muchas espectativas sobre el festival Lollapalooza, del cual ha sido participante activo en las ediciones de 1992 y 1996. Cornell espera repetir el éxito del 92, cuando se sintio muy bien con su banda anterior Soundgarden.

«Durante nuetras presentaciones la pasamos muy bien, tocabamos y veiamos a las otras bandas todos los días, creo que esta vez será muy parecido y grandioso,» dijo Cornell. «Siento que la vamos a pasar muy bien y que nos vamos a divertir mucho durante todo el tour.»

Lollapalooza empieza el 3 de julio en el Grand Rapids de Michigan.

Junto a Audioslave, estarán bandas como: Jane’s Addiction (banda del fundador de Lollapalooza Perry Farrell ), Incubus, Queens Of The Stone Age, The Donnas , y Jurassic 5.

* EN OTRAS NOTICIAS:

– Los Queens Of The Stone Age tienen 25 nuevas canciones para el susesor de Songs For The Deaf, el cual mostrará «un completo nuevo nivel,» reportó la revista Rolling Stone. El cantante y compositor de la agrupación Josh Homme dijo a la revista, «Songs For The Deaf es el final de algo, y este material nuevo esta en un nivel muy completo y diferente. Es más simple y menos complicado.»

El álbum será producido por el mismo Homme, y dijo que la mayoría de las canciones fueron escritas durante la gira. Algunos de los nuevos titulos son: «Skin On Skin,» «Everybody Knows That You’re Insane,» y «Tangled Up In Plaid.»

Queens Of The Stone Age tocaron en un show junto a los Red Hot Chili Peppers el 20 de mayo en el Madison Square Garden de New york. El tour europeo de la banda empieza el 5 de junio en Bolognia, Italia. Más adelante se juntarán al cartel del festival Lollapalooza, que empieza el 3 de julio en Michigan, EE.UU.

– Sting lo tiene casi todo listo para regresear con nuevo disco. En los últimos tiempos, además de realizar colaboraciones y encuentros fugaces con sus ex colegas de The Police, ha estado trabajando en su undécimo trabajo en su estudio casero de la Toscana italiana, donde en 2001 se grabó en directo …All this time. Sacred love, su primer disco de estudio en casi cuatro años, verá la luz el próximo 22 de septiembre. Send your love, tema escogido como primer sencillo, comenzará a sonar en las radios a partir de junio.

– Avril Lavigne ofreció un concierto gratuito para estudiantes de una escuela secundaria que resultó ganadora en un concurso radial. Adolescentes plenaron la noche del lunes la escuela secundaria Dunkirk para escuchar a la canadiense de 18 años, quien vestía una camiseta roja de talla extra grande, pantalones abombados y anteojos de sol al estilo de la década de 1960. Lavigne estuvo nominada a cinco premios Grammy y ha vendido 4 millones de copias de su primer y único álbum Let Go.

– Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi han participado en muchos conciertos benéficos a lo largo de sus carreras. Ahora el estado de Nueva Jersey quiere que estos astros de la música ayuden a resolver parte de la crisis fiscal. Dos legisladores estatales están buscando la manera de resolver la escasez de fondos públicos para el sector cultural en el estado y quieren que los dos cantantes, que nacieron en el estado, colaboren.

– El grupo australiano de rock INXS ofrecerá el domingo el primer concierto internacional en Singapur desde que esta ciudad-estado fue afectada por un brote del síndrome respiratorio agudo y severo (SARS). Más de 25 agrupaciones y cantantes, incluido el mexicano Carlos Santana, Mariah Carey, Moby, Dionne Warwick y David Gray, cancelaron los conciertos en Singapur dentro de sus respectivas giras, después de marzo, cuando el mortífero padecimiento fue detectado aquí.

* HOY ES MIÉRCOLES 21 DE MAYO

Este es el día 141 de 2003, y faltan 224 para que termine este año.

* UN DIA COMO HOY

– 1819: Llegan las primeras bicicletas a Nueva York.

– 1904: Los delegados de Francia, Holanda, Dinamarca, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania y Suecia fundan la FIFA, entonces con sede en París.

– 1908: Se estrena en Chicago la primera película de horror, «Dr. Jekyll & Mr. Hyde».

– 1914: Se crea la flota de autobuses Greyhound Bus Company en Minnesota.

– 1927: Charles A. Lindbergh aterriza su ‘Espíritu de St. Louis cerca de Paría, completando el primer viaje solitario a través del Atlántico y recibiendo un premio de 25 mil dólares.

– 1945: Lauren Bacall y Humphrey Bogart contraen matrimonio.

– 1980: La película «The Empire Strikes Back», la segunda de la trilogía de «Star Wars», es estrenada en los teatros de EEUU.

– 1989: Yulia Sukhanova se convierte en la primera Miss USSR (Unión Soviética) de la historia.

– 1998: Juan Pablo II alcanza el Papado más largo del siglo (20 años).

* CUMPLEAÑOS

– Hilton Valentine, guitarrista de The Animals, 60

– El cantante Leo Sayer (“When I Need You”), 55

– El actor Mr. T, (The A-Team) 51 – Su nombre verdadero es Lawrence Tureaud.

– Stan Lynch, baterista de Tom Petty & the Heartbreakers, 48

– El actor Judge Reinhold (Beverly Hills Cop), 46

– Mike Barson, teclista de Madness, 45

– 1972: Nace el rapper Notorious B.I.G. [Christopher Wallace] [f: Mar-9-97]

* HOY EN LA MÚSICA

– 1892: Se interpreta por primera vez la opera «I Pagliacci» (El payaso) de Ruggiero Leoncavallo en Milán, Italia.

– 1963: Stevie Wonder graba en Detroit su primer éxito, «Fingertips».

– 1969: John Lennon y Yoko Ono comienzan su manifestación pacífica llamada «Bed-in For Peace» (acostados por la paz) en el Queen Elizabeth Hotel de Montreal, Canadá.

– 1971: El disco «Ram» de Paul McCartney, con la canción «Uncle Albert/Admiral Halsey», es lanzado al mercado.

– 1977: «Sir Duke», un homenaje de Stevie Wonder a Duke Ellington, llega al puesto #1 de las listas de UUEE, donde permanece durante 3 semanas.

– 1979: Elton John se convierte en la primera estrella del Rock Occidental en tocar en vivo en la Unión Soviética.

– 1980: Joe Strummer, del grupo The Clash, es encarcelado por golpear a un fanático en la cabeza con su guitarra en un concierto en Hamburgo, Alemania.

– 1981: Bob Marley es enterrado con honores de estado en el cementerio St. Ann de Jamaica.

– 1983: Michael MacDonald, ex-integrante de los Doobie Brothers, se casa con la cantante Amy Holland.

– 1983: «Let’s Dance» llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1985: Tailandia veta la canción «One Night In Bangkok» de Murray Head porque “podría causar malentendidos acerca de la sociedad Tailandesa”.

– 1994: La canción «I Swear» de All-4-One llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 11 semanas.

– 1997: Paul McCartney afirma que tenía una libreta de apuntes con canciones que escribió con John Lennon y que nunca grabó.

– 2000: Scott Weiland, de los Stone Temple Pilots se casa con Mary Forsberg.

– 2001: Bono, líder de U2, y su esposa Ali, dan a luz a su cuarto hijo.