Blink 182 se encuentra en estudio trabajando en su nuevo álbum.<br>

Laura Moreno

La banda de San Diego Blink 182 se encuentra en el estudio trabajando en lo que será su nuevo álbum. A través de su pagina oficial blink182.com puedes entrar y verlos en vivo grabando este proyecto.

En otras noticias:

* La leyenda de la guitarra Eric Clapton cambiará el martes los grandes conciertos en los mejores escenarios del mundo por el polideportivo de un colegio.

Clapton, de 57 años, cuya hija Ruth, de una relación pasajera con Yvonne Kelly, es una ex alumna del colegio de Birkdale de Sheffield, en Gran Bretaña, accedió a actuar para recaudar dinero que será invertido en equipos musicales e informáticos para la escuela.

Algunos de los ingresos también irán a un centro de rehabilitación por consumo de drogas en Antigua, al que Clapton, una vez adicto al consumo de estupefacientes, apoyó durante muchos años.

Por una entrada que cuesta 35 dólares, el público escuchará una hora y media de música y podrá estar presente en una ronda de preguntas y respuestas con Clapton.

Las 790 entradas se vendieron casi tan pronto como salieron a la venta y fueron adjudicadas, según el criterio de llegada, primero a los padres de los alumnos, dijo una portavoz del colegio.

«El colegio está muy contento de que él haya acceptado a hacer esto, es algo brillante», añadió.

El hijo de Clapton, Conor murió a la edad de cuatro años en 1991, después de caer de una ventana del piso 53 de un apartamento en Manhattan.

El polideportivo del colegio escuchará sus grandes éxitos entre los que incluyen «Layla» y «Tears in Heaven», inspirada por la muerte de su hijo.

* Blur, la banda de Damon Albarn, sigue siendo una de las más activas a la hora de mostrar su rechazo a una posible intervención militar en Irak. Blur grabará su próximo vídeo en un buque de guerra estadounidenses destinado al Golfo. El vídeo aborda las vidas de los soldados destinados al barco y se centra fundamentalmente en una joven oficial separada de su marido y su hijo.

* Una mujer que llevaba siete años en coma despertó tras oír en vivo a Bryan Adams. Al parecer la mujer que entró en coma tras sufrir una embolia de pulmón era una apasionada de la música del artista al que siempre había considerado su héroe. El hecho fue realmente increíble ya que la mujer que había sido llevada al concierto en silla de ruedas abrió los ojos y comenzó moverse al escuchar la música de Bryan Adams.

* Los Rolling Stones dicen que, al contrario de lo que dicen los informes de prensa, en China no se les ha censurado. Supuestamente, a la banda se le había prohibido cantar cuatro canciones en un concierto debido al fuerte contenido de sus letras. El grupo, que se presentará en ese país por primera vez el próximo mes, desmintió la información.

HOY ES MARTES 18 DE MARZO

Este es el día 77 de 2003, y faltan 288 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1965: Mick Jagger, Keith Richards y Bill Wyman, integrantes de los Rolling Stones, son arrestados por “comportamiento insultante” luego de orinar en la pared de una estación de servicio cuyo propietario no les prestó el baño.

– 1967: «Something Stupid» de Frank & Nancy Sinatra entra al Top 40 norteamericano.

– 1967: «Penny Lane» de Los Beatles llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1972: «Heart Of Gold» de Neil Young llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1977: The Clash lanzan su primer sencillo, «White Riot.»

– 1978: «Night Fever» de Los Bee Gees llega al #1 de las listas de EEUU. Y permanece en esa posición durante 8 semanas.

– 1989: Phil Collins y su esposa Jill become dan a luz a su hija Lily Jane.

– 1994: Los Rolling Stones anuncian que Daryl Jones reemplazará a prtir de esta fecha a su bajista Bill Wyman.

– 1994: A Kurt Cobain, cantante de Nirvana, se le confiscan 4 armas y 25 cajas de municiones luego de que su esposa, Courtney Love, llama a la policía temiendo que él fuera a suicidarse. Tres semanas más tarde se quita la vida.

– 1995: Jermaine Jackson se casa con Alahandra.

– 1996: Los Sex Pistols anuncian que se reunirán para lanzar la gira de celebración de su vigésimo aniversario.

– 2001: John Phillips, co-fundador de The Mamas and the Papas, compositor de «California Dreamin'» y «Monday, Monday,» falleció a los 65 años de edad.

UN DIA COMO HOY

– 1584: Muere Iván «el terrible».

– 1662: Los primeros autobuses, de 8 puestos, comenzaron a funcionar en París, Francia.

– 1813: David Melville de Newport, Rhode Island, patentó las lámparas callejeras de gas (candilejas).

– 1850: Se funda la compañía American Express.

– 1881: Abre sus puertas en el Madison Sqaure Garden de Nueva York “El más grande espectáculo de la tierra”, el circo de Barnum & Bailey.

– 1885: Se alza en Valencia el último tablado para ejecutar en público a un condenado a muerte.

– 1900: Se funda el Amsterdamsche Football Club Ajax, de Amsterdam, Holanda.

– 1902: Enrico Caruso graba 10 arias para la Gramophone Company.

– 1902: Se funda el club Real Madrid, de España.

– 1909: Einar Dessau de Dinamarca utilizó un transmisor de onda corta para conversar con un puesto de radio del gobierno en la que se cree fue la primera transmisión entre radioaficionados.

– 1930: Se descubre el planeta Plutón.

– 1931: Schick Incorporated comenzó a vender la primera afeitadora en seco (eléctrica), desarrollada por el Coronel Jacob Schick de Stanford, Connecticut.

– 1952: Se receta el primer lente de plástico para combatir las cataratas.

– 1954: El magnate Howard Hughes compra la empresa de cine RKO Pictures por 23 millones de dólares.

– 1961: El famoso muñequito de masa de pan conocido como el “Poppin’ Fresh Pillsbury Dough Boy” fue presentado ante el público norteamericano por primera vez.

– 1965: Se realiza la primera ‘caminata espacial’ cuando el cosmonauta soviético Aleksei A. Leonov abandonó su nave Voskhod 2 y permaneció fuera de ella durante 20 minutos.

– 1975: Se crea la moneda de la CEE, el ECU (Europeant Currente Unity).

– 1995: La infanta Elena de Borbón y Grecia, hija primogénita de los Reyes, contrae matrimonio con Jaime de Marichalar y Saenz de Tejada en Sevilla. Fue la primera boda real en 89 años y constituyó un espectáculo acorde con la condición de la novia, seguido por millones de espectadores.

– 1999: Juan Antonio Samaranch es ratificado como presidente del Comité Olímpico Internacional.

CUMPLEAÑOS

– 1858: Nace el ingeniero alemán Rodolfo Diesel, inventor del motor que utiliza el combustible que lleva su apellido.

– 1899: Nace Américo Tesoriere, arquero de Boca.

– El actor Peter Graves (‘Mr. Phelps’ en la serie “Mission Impossible”, “Airplane”), 77

– Brad Dourif, quien hacía el papel de ‘Chuckie, el muñeco asesino’, 53

– Jamie West-Oram, guitarrista de The Fixx, 50

– Jeff La Bar, guitarrista de Cinderella, 40

– La cantante, actriz y ex-Miss America Vanessa Williams (“Save The Best For Last”), 40

– Jerry Cantrell, guitarrista de Alice in Chains, 37

– Stuart Zender, integrante de Jamiroquai, 29