Blink 182 prepara su nuevo álbum, el sucesor del Take Off Your Pants And Jacket.<br>

Laura Moreno

Los siguientes dos meses Blink-182 empezará a grabar las versiones definitivas del susesor de Take Your Pants Off and Jacket de 2001. La banda se encuentra trabajando en un estudio casero en San Diego junto al productor Jerry Finn, el pop/punk trio multiplatino todavia no tiene un título definido para la nueva producción musical. «Estamos escribiendo canciones, pero hasta ahora no hemos hecho versiones definitivas,» dijo el baterista Travis Barker. Una camara de estudio ha revelado algunos beats de la música acustica hecha por el guitarrista y vocalista de la banda Tom DeLonge, acopañado de of Mark Hoppus en las lineas de bajo. Blink se estará presentando después de sus sesiones de grabación junto a Sum 41, Puddle of Mudd, Def Leppard y 311 en el Rolling Rock Town Fair el 26 de julio en Pittsburgh. La banda también estará abriendo un show de Foo Fighters en Bakersfield, California.

En otras noticias:

* Coldplay, de gira por España.

Tras reventar los aforos hace unos pocos meses en España, la banda de Chris Martin vuelve para presentar ante un público más amplio su segundo álbum «A rush of blood to the head». Hoy actuarán en el Palacio Vistalegre de Madrid y mañana en el Pavelló Olimpia de Badalona. El grupo británico aprovechará el espectáculo para promover una acción a favor de la campaña de Intermon Oxfam por un comercio con justicia.

* Fred Durst tuvo anuncios importantes que hacer recientemente acerca del futuro de su banda. Para empezar a Limp Bizkit ya no se le conocerá como Limp Bizkit si no como Limpbizkit, es decir las palabras Limp y Bizkit ya no se escribirán por separado y cuando uno se refiera a la banda deberá pronunciar el nombre todo seguido. Por otro lado, la larga búsqueda por un guitarrista que llene la plaza que dejó vacante Wes Borland ha llegado a su fín: Mike Smith, el ex-guitarrista de la desaparecida banda Snot ha sido oficialmente contratado como el nuevo guitarrista de Limpbizkit. Lo nuevo de Limpbizkit tiene como nuevo título «The Search For Teddy Swoes» y llegaría a la tiendas a mediados de Junio.

* Beck tiene lista la gira de Sea Change en EE.UUU.

La gira estadounidense de Beck ha sido anunciada para principios del verano y empezará el próximo 28 de mayo. De acuerdo con el itinerario, la gira tendra un total de 18 fechas incluido el Field Day Festival el 6 y 7 de junio en Long Island, N.Y junto a Radiohead y the Beastie Boys.

Beck empezará la segunda parte de la gira estadunidense de su álbum «Sea Change,» despues de hacer algunos shows en Europa, empezando el 18 de abril en Hamburg y terminando el 2 de mayo en Dublin. En las presentaciones más recientes del artista califoniano estuvo acompañado de los Flaming Lips, a quienes integró como su banda base. The Lips se encuentran presentando su segunda producción musical titulada, «thickfreakness,» que fué lanzado la semana pasada.

* El lider de Faith No More se presentó a una audición para la banda nueva de algunos Ex-Guns N’ Roses.

El vocalista y lider de Faith No More, Mike Patton fue convocado por los ex-Guns N’ Roses para una audición de una nueva agrupación integrada por Slash en la guirtarra, Duff McKagan en el bajo y Matt Sorum en batería.

Una fuente cercana al cantante Duane Denison compañero en la banda Tomahawk reveló que Patton habia declinado la oferta, ya que se encuentan esforzandose mucho en la promoción de, «Mit Gas», álbum que será lanzado el 6 de mayo bajo el sello Ipecac Records. Sebre «Mit Gas», Denison dijo, «Para mi, el álbum es una colección de historias cortas y escenas en canciones, somos definitivamente una banda Hard Rock y no nos consideramos banda de metal tenemos matices de pop rock experimental y esparamos tener mucho éxito con el lanzamiento» Agregó.

* Lollapalooza, ha tenido muy baja venta de boleteria.

El festival Lollapalooza de 2003 ha tenido un impacto muy reducido, se dice que se debe a que Jane’s Addiction que es una de las bandas más importantes del festival no tiene un nuevo álbum en tiendas. En el festival también participaran: Audioslave, Incubus y Queens Of The Stone Age, entre algunas otras. Fuentes de la organización han dicho que la venta de boleteria ha estado 25% por debajo de las espectativas. Los shows de Lollapalooza en Columbus y Cincinnati han reportado menos de 2,000 tiquetes vendidos, mientras que en Philadelphia se han vendido más de 6,000 entradas de las que han salido a la venta.

* Los seguidores de Duran Duran, una de las bandas más importantes en la década de los 80 en el pop británico, están en hora buena. Según la prensa británica Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor, Roger Taylor y Andy Taylor o lo que es lo mismo, Duran Duran preparan nuevo álbum y lo más sorprendente nueva gira para este verano. Al parecer la decisión de volver a reunirse se tomo en el año 2001 y durante este tiempo han estado preparando el disco de su regreso.

HOY ES JUEVES 10 ABRIL

Este es el día 100 de 2003, y faltan 265 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1868: Se estrena el «Requiem» de Johannes Brahms, basado en la Biblia y no en la misa romana.

– 1956: La legendaria guitarra Stratocaster es patentada por Leo Fender.

– 1962: Stuart Sutcliffe, bajista original de The Beatles fallece de una paralysis cerebral.

– 1964: «The Beatles Second Album» (que realmente era el tercero), es lanzado en los Estados Unidos.

– 1970: Paul McCartney anuncia la separación de Los Beatles.

– 1970: El grupo The Nice se disuelve. Su líder Keith Emerson anuncia su intención de formar una banda con el bajista Greg Lake, que a la postre se llamaría (Emerson, Lake and Palmer).

– 1970: Jim Morrison, cantante de The Doors le pregunta a sus fans de Boston si les gustaría ver sus genitals. El teclista del grupo, Ray Manzarek, lo lleva fuera del escenario.

– 1973: El álbum «Houses of the Holy» de Led Zeppelin es certificado Disco de Oro.

– 1976: El álbum «Frampton Comes Alive!» de Peter Frampton comienza su reinado de 10 semanas en el número uno de las listas de discos más vendidos en Norteamérica.

– 1979: Muere el compositor italiano Nino Rota.

– 1981: La película «Caveman» (El Cavernícola), protagonizada por Ringo Starr, debuta en los teatros de cine de los EEUU.

– 1988: Ozzy Osbourne anuncia que le gustaría salir de gira por manicomios (hospitales mentales) de todo el mundo.

– 1992: Axl Rose abandona Chicago antes de que el sheriff del Condado Cook lo arresta por cargos de haber propiciado una manifestación ruidosa antes de un concierto de verano en St. Louis.

– 1994: Más de 10.000 personas asisten al funeral en Seattle de Kurt Cobain, cantante y líder de Nirvana, fallecido dos días atrás (Abril 8, 1994).

UN DÍA COMO HOY

– 1825: Se abre el primer hotel en Hawaii.

– 1877: El primer acto de ‘La bala humana’ se lleva a cabo en Londres.

– 1912: Zarpa el Titanic desde Inglaterra hacia su primera y última travesía.

– 1924: Se aprueba el uso en campeonatos de tacos o palos metálicos de Golf.

– 1925: Se publica por primera vez en Nueva York la novela «The Great Gatsby», de F. Scott Fitzgerald.

– 1930: Se produce por primera vez el caucho sintético

– 1931: Muere Kahlil Gibran, poeta y pintor de origen árabe.

– 1953: «House of Wax», la primera película en tercera dimensión, comienza a exhibirse en las pantallas de Nueva York.

– 1954: Muere Auguste Marie Lumiere, inventor del cine, junto a su hermano Lois.

– 1984: Baby Zoe, el primer bebé concebido de un embrión congelado, nace en Melbourne, Austrialia.

– 1989: La autoridades de Vienna anuncian que cuatro enfermeras confesaron haber asesinado 49 pacientes ancianos en 6 años de «muertes piadosas».

– 1989: Las empresas H J Heinz, Van Camp Seafood y Bumble Bee Seafood anuncian que nunca volverán a comprar atún pescado con redes que también atrapen delfines.

CUMPLEAÑOS

– El actor Harry Morgan (Coronel Potter en M*A*S*H), 89

– El actor estadounidense Chuck Connors, 83

– El actor Max Von Sydow, 75

– El actor Steven Seagal, 53

– El actor, Peter MacNicol (Alan, en ‘Chicago Hope’, John, en ‘Ally McBeal’), 50

– Steven Gustafson, integrante de los 10,000 Maniacs, 47

– Tim «Herb» Alexander, baterista de Primus, 39