Avril Lavigne y The Wallflowers, entre otros, en la banda sonora de »American Pie III».<br>

Laura Moreno

Avril Lavigne, Foo fighters, The Wallflowers y New Found Glory,entre otros, participarán en la banda sonora de la tercera entrega de American Pie, según ha informado Universal Records, la casa discográfica con la que saldrá el disco.

El listado de canciones -17 en total- incluye temas de Good Charlote, Matt Nathanson, Hot Action Cop, New Found Glory, Nu o Blue October, entre muchos otros. El lanzamiento de la banda sonora está prevista para el próximo 22 de julio, aunque la película se estrenaría el 1 de agosto en Estados Unidos.

La relación de temas son contribuciones inéditas de los artistas como la de Avril Lavigne con I Don’t Give o The Wallflowers con Into the Mystic.

El lanzamiento del primer sencillo será una versión de James, Laid, adaptada por Matt Nathanson.

* EN OTRAS NOTICIAS:

– Tras años sin verlo en vivo, David Bowie quiere hacer borrar a sus fans el despecho de sentirse ignorados. El camaleónico artista acaba de anunciar que volverá a subirse a las tablas de más de un escenario para dejarnos escucharle en vivo. Esto llegará el próximo otoño, allá por el mes de octubre, cuando su tour mundial llegue al viejo continente para pasar por diversas ciudades europeas (Manchester, Birmingham, Dublín, Londres, Estocolmo, Oslo, Helsinki, Rotterdam y Milán).

La nueva gira del cantante llevará por nombre A Reality Tour y es su mayor espectáculo mundial desde la espectacular The Outside World (1995), en la que recorrió 26 países y ofreció un total de 92 conciertos.

– Uno de los genios del folk, Beck Hansen, ha manifestado por primera vez su aprobación por la versión que Pink ha hecho de su tema Feel Good Time.»Hace los coros mejor», ha comentado el californiano en su página oficial.

«Escuché la canción una semana después cuando regresé a mi casa y me sorprendió los arreglos que Pink había hecho sobre mi tema». comenta. Beck admite que han maquillado algunos riffs de guitarra y han hecho una versión «más amistosa para la radio».

Si las palabras de Hansen tienen un tinte irónico no es del todo de seguro. El resultado es según sus declaraciones que el tema ha quedado tan bien que «parece que el que versiono a Pink soy yo».

El tema, escrito y grabado con William Orbit no es el primero que se ha tomado prestado para hacer una versión. Artistas como Johnny Cash, Tom Petty and Weird Al Yankovic han hecho versiones de temas del californiano.

Pink es ya una experta en prestar su voz para incorporarlas a bandas sonoras. Ya interpretó el clásico tema de de Patti Labelle, Lady Marmalade, junto a Christina Aguilera, Lil’ Kim, Mya, y Missy Elliott y ahora lo hace en la segunda parte de Los ángeles de Charly.

Su canción será el primer sencillo de la banda sonora y podría también ser la canción que da título a la película.

Aunque la película se estrenará el 27 de junio en EE UU, el lanzamiento del disco será tres días antes, el 24 de junio.

* HOY ES MARTES 17 DE JUNIO

Este es el día 168 de 2003, y faltan 197 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1964: La decima quinta película de Elvis Presley, «Viva Las Vegas», se estrena en los EEUU, luego de una premier realizada el 20 de Abril en Nueva York.

– 1965: Trabajando únicamente con una sección de cuerdas en el estudio Abbey Road de Londres, Paul McCartney graba «Yesterday.»

– 1977: Steve Winwood lanza su primer álbum en solitario.

– 1978: A pesar de sufrir de influenza, Mick Jagger toca en un concierto con los Rolling Stones ante una audiencia de 90.000 en el JFK Stadium de Philadelphia.

– 1978: «Shadow Dancing» de Andy Gibb llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 7 semanas.

– 1980: Led Zeppelin comienza una gira de tres semanas por Europa, la primera que realizaban desde 1.973 y la última del grupo.

– 1989: El álbum “Hysteria” de Def Leppard permanece en los listados de discos de Billboard por 96 semanas consecutivas dentro del Top 40, igualando el logro conseguido por «Born In The USA» de Bruce Springsteen.

– 1989: «I’ll Be Loving You (Forever)» de los New Kids On The Block llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1994: Jon Secada se disloca su hombro al caer por un hoyo en el escenario del Soldier’s Field de Chicago.

– 1995: Rod Stewart establece un record de asistencia al estadio de Wembley en Londres cuando 90 mil de sus fans asistieron a su concierto. El concierto Live Aid de 1985 reunió a 72.000 espectadores.

2000: Kevin Richardson, integrante de los Backstreet Boys, de 28 años de edad, y su prometida Kristin Willits, de 29, se casan en Lexington, Kentucky, ciudad natal del cantante.

* UN DIA COMO HOY

– 1775: En la batalla de Bunker Hill, durante la revolución estadounidense, el Coronel William Prescott le dice a sus tropas, “no disparen hasta que le vean el blanco de los ojos del enemigo”. De allí la frase ‘tiro al blanco’.

– 1885: La Estatua de La Libertad llegó a Nueva York abordo del barco francés Isere.

– 1928: La aviadora estadounidense Amelia Earhart despega con su aeroplano de Terranova, en un intento de ser la primera mujer en atravesar el Atlántico, hazaña que consuma felizmente en el país de Gales.

– 1942: El periódico seminal del ejército norteamericano, «Yank», acuñó el término «G.I. Joe» (General Infantry Joe) en una tira cómica dibujada por Dave Breger.

– 1950: Tal día como hoy tiene lugar el primer transplante de riñón.

– 1962: Brasil vence a Checoslovaquia por 3-1 y conquista la VII Copa del Mundo.

– 1972: Cinco ladrones entraron a las oficinas del Comité Democrático Nacional en el edificio de oficinas Watergate de Washington, D.C. y fueron arrestados mientras trataban de instalar equipos de espionaje en ese lugar, dando pie eventualmente a la renuncia del Presidente Richard Nixon.

– 1974: Elizabeth Taylor y Richard Burton se divorcian.

– 1976: Se establece el record de velocidad en monopatín en 127 kilómetros por hora.

– 1988: Microsoft lanza el MS DOS 4.0.

– 1994: Comienza la Copa del mundo de fútbol en EE.UU.

– 1994: Orenthal James Simpson (más conocido como O.J. Simpson), primero jugador de fútbol americano, luego actor de cine (Agárralo cómo puedas y sus secuelas), es acusado del asesinato de su ex mujer, Nicole, y de un amigo de ésta, Ronald Goldman. Al negarse a rendirse como había prometido, los televidentes norteamericanos pudieron observar cómo Simpson conducía lentamente por la ciudad en su Ford Bronco blanco, perseguido por la policía.

– 1997: Detenida en Barcelona una pareja que alquilaba a su hijo de 10 años a un pederasta.

– 2000: En Cuba, más de 300.000 personas protestan por la permanencia prolongada de Elián González en los EEUU.

* CUMPLEAÑOS

– 1239: Nace Eduardo I de Inglaterra.

– 1867: Nace John Robert Gregg, el irlandés inventor de la taquigrafía.

– 1870: Nace George Cormack, inventor del cereal «Wheaties».

– La cantante Lena Horne (“Love Me Or Leave Me”), 86

– El cantante James Brown (“I Got You”, “Living In America”), 75

– Tigran Petrosian, campeón de ajedrez ruso, 74

– El actor Peter Lupus (‘Willie’, en la serie “Mission: Impossible”), 71

– Ken Loach, director británico de cine, 67

– El ciclista belga Eddy Merckx, 5 veces ganador del Tour de France, 58

– El cantante Barry Manilow (“Mandy”, “I Write The Songs”), 57

– Greg Rolley, integrante de Journey, 56

– El actor y comediante Joe Piscopo (Saturday Night Live), 52

– Mike Buck, baterista de los Fabulous Thunderbirds, 51

– Las gemelas que hacían el papel de Tabitha («Tábata») en la serie «Hechizada», Diane y Erin Murphy, 39

– La actriz Kami Cotler (‘Elizabeth’ en la serie “The Waltons”), 38

– Kevin Thornton, cantante de Color Me Badd, 34

– La tenista norteamericana Venus Williams (Wimbledon-2000), 23