Avril Lavigne, Korn, Limp Bizkit, y Sum 41, bandas confirmadas para el tributo anual del MTVicon a Metallica. <br>

Laura Moreno

Durante las presentaciones los artistas realizaran versiones de clásicos de Metallica en frente de una gran audiencia en Los Angeles el 3 de mayo, y estará al aire el próximo 6 de mayo en todo el mundo. El especial de noventa minutos incluirá testimonios de artsitas amigos y directamente influenciados por Metallica. La banda celebra veinte años de carrera artistica desde el lanzamiento de Kill em All su debut musical y además más de 85 millones de copias vendidas alrededor del mundo. La banda metal de San Francisco tambien estará en el escenario para el final de show. El más reciente trabajo de Metallica de titula St. Anger, y es el prímer álbum en estudio en casi cinco años, estará a la venta a partir del 10 de junio justo antes de empezar la gira del Summer Sanitarium tour. Janet Jackson y Aerosmith han sido honrados anteriormente con el MTVicon en 2001 y 2002, respectivamente.

En otras noticias:

* Los Deftones suben a la red la carátula de su nuevo álbum.

Los Deftones han lanzado la tapa y el arte de su nueva producción musical, que saldrá a la venta el próximo 20 de mayo bajo el sello Maverick Records. El disco va a estar producido por Terry Date (Limp bizkit, Pantera) y colaborardor de la banda hace mucho tiempo, el álbum fue grabado en el estudio de los Deftones y hecho completamente en sesiones caseras en la ciudad de Sacramento California.

* The Hives están en Suiza preparando su nuevo álbum.

The Hives se encuentran en Fagersta, Suiza, escribiendo y componiendo la música de su tercera producción musical. «Este un poco más podrido que el disco pasado,» dijo el cantante de la banda Pelle Almqvist sobre el nuevo material. La banda garage-punk espera entrar a estudio lo más rapido posible, a más tardar en otoño. «La grabación actual esta muy simple, es tan solo un demo, la música está muy basica, es rock puro guitarra, bajo y batería, pocos canales y pocas tomas de grabación» afirmó Almqvist. «Muchas de las canciones son de dos o tres minutos, y nos tomará muy poco tiempo la grabación. Entonces si tuvieramos cien canciones, nos tomaria tan solo un par de semanas.»

HOY ES VIERNES 4 ABRIL

Este es el día 94 de 2003, y faltan 271 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: The Rolling Stones lanzan su álbum bajo el nombre de “The Rolling Stones”.

– 1964: Los Beatles ocupan los 5 primeros lugares de la lista de éxitos de la revista Billboard con las canciones: 1)»Can’t Buy Me Love,» 2) «Twist and Shout,» 3) «She Loves You,» 4) «I Want To Hold Your Hand» y 5) «Please Please Me.»

– 1977: El álbum debut de The Clash aparece en el Reino Unido, pero la CBS se niega a promocionarlo en los Estados Unidos por considerarlo «demasiado agresivo para los oídos Norteamericanos”.

– 1981: El álbum «Paradise Theater» de Styx ocupa el puesto #1 en las listas de los Estados Unidos y permanece allí durante 3 semanas no consecutivas.

– 1987: El álbum “Joshua Tree” de U2 entra a las listas de Billboard derecho al número 7, la más alta nueva entrada a esa lista desde 1980.

– 1987: La canción “Nothing’s Gonna Stop Us Now» de Starship llega al #1 en las listas Norteamericanas y permanece allí 2 semanas.

– 1990: Gloria Estefan abandona el hospital donde se le practicó una cirugía en la espalda. Dos semanas atrás había sufrido un accidente en el autobús en que viajaba.

– 1993: Un diario Londinense, The Sunday Times, lista a Paul McCartney, George Harrison, Mick Jagger, Keith Richards y Bill Wyman entre la gente más rica de la Gran Bretaña.

– 1996: El álbum «Evil Empire» de Rage Against The Machine debuta en el #1 de Billboard.

UN DIA COMO HOY

– Día del Papelero.

– 1581: Sir Francis Drake completa su circunvalación de la Tierra.

– 1818: El Congreso Norteamericano decide poner una nueva franja en la bandera a medida que se vayan anexando nuevos estados al país.

– 1828: En Amsterdam, Holanda, Casparus van Wooden patentó el polvo de leche chocolateada en polvo.

– 1877: El primer teléfono particular se instala en una casa en Boston, Estados Unidos.

– 1877: Un pianista tocó en Filadelfia y una audiencia pudo escucharlo en Nueva York, gracias al Nuevo invento de Alexander Graham Bell, el teléfono.

– 1897: Se lanzan el Mercado las sopas enlatadas Campbell’s.

– 1929: Muere Karl Benz, inventor del primer automóvil con motor de gasolina.

– 1931: Muere Andre Michelin, industrial francés, coinventor del neumático.

– 1932: El Profesor C.G. King de la Universidad de Pittsburgh pudo extraer la vitamina C después de 5 años de investigaciones.

– 1933: El dirigible Ankron con 77 personas a bordo, cae al Atlántico. Sólo hay cuatro supervivientes.

– 1949: Se funda la OTAN, Organización del Tratado del Atlántico Norte.

– 1967: El presentador de televisión Johnny Carson abandona «The Tonight Show», pero regresa 3 semanas más tarde cuando la NBC le ofrece un aumento semanal de 30 mil dólares.

– 1968: Asesinan a Martin Luther King, líder de los derechos civiles para la población negra de los Estados Unidos. Tenía 39 años de edad al morir.

– 1969: El Dr. Denton Cooley implantó el primer corazón temporal artificial. en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU.

– 1969: La serie de televisión «Star Trek» (Viaje a las estrellas) es cancelada.

– 1983: El trasbordador especial Challenger despega en su vuelo inaugural.

– 1998: Florencia Romano se convierte en la primera mujer árbitro de fútbol: dirige Victoriano Arenas vs. Muñiz.

CUMPLEAÑOS

– 1884: Nace Yamamoto Isoroku, almirante japonés y artífice del ataque sorpresa a Pearl Harbor, que llevó a Estados Unidos a participar en la II Guerra Mundial.

– Pick Withers, baterista de Dire Straits, 55

– Jeff Pain, cantante y guitarrista de Mr. Big, 53

– Dave Hill, guitarrista de Slade, 51

– Gary Moore, integrante de Thin Lizzy, 49

– Mick Mars, integrante de Motley Crue, 48

– Craig Adams, bajista de The Cult y Sisters of Mercy, 41

– Branco Claudio Vaz Leal, futbolista brasileño, 39

– Black Francis, cantante y compositor de los Pixies, 38

– Magnus Sveningsson, integrante de The Cardigans, 31