Alanis Morissette recibirá el 22 de febrero un premio especial por su trabajo y ayuda en obras caritativas.<br>

Laura Moreno

Rock The Vote es una organización creada por la cadena de música MTV que exhorta a los jóvenes a ejercer su derecho al voto y a expresar su opinión sobre diversos temas de interés social.

Por este motivo la entidad premiará el 22 de febrero a Alanis Morissette por las obras caritativas que desempeña y a Peter Gabriel por su trabajo a favor de los derechos humanos.

En otras noticias:

* Al parecer la famosísma portada del Abbey Road de los Beatles ha sido retocada para una campaña anti – tabaco. El cigarrillo que llevaba Pal Mc Cartney en la portada original ha sido eliminado. Este hecho ha alterado bastante a Apple que tiene los derechos sobre la foto y ha expresado su malestar posicionándose contra este hecho.

* Cada vez son más los músicos que van tomando partido contra una posible guerra en Irak. Si hasta el momento el más activo a este respecto había sido Damond Albarn parece que Moby ha tomado su relevo. El artista estuvo animando a los miles de ciudadanos que este fin de semana se manifestaron por las calles de Washington y San Francisco a decir de forma rotunda no a la guerra.

Moby ha arremetido además duramente contra el gobierno estadounidense asegurando que durante el 2003 destinará más dinero a la guerra contra Irak que a cada ciudadano. El músico ha recordado además que el peor ataque terrorista de la historia de Estados Unidos fue efectuado por gente que la CIA y el FBI habían preparado. Sin duda Moby ha levantado la voz en un asunto tan delicado como la posible guerra contra Irak

* Ringo Starr prepara el lanzamiento de su nuevo álbum.

«Ringo Rama», que saldrá al mercado el 25 de marzo, es una producción en la que el músico contó con la participación de artistas como Eric Clapton, David Gilmour, Shawn Colvin y Willie Nelson.

Además de hacer las veces de baterista, Ringo interpretará una de las canciones del disco.

CUMPLEAÑOS

– Tommy Ramone, baterista de The Ramones, 51
– Eddie Jackson, bajista y cantante de Queensryche, 42
– Romario Da Souza Faria, futbolista brasileño, 37

HOY EN LA MUSICA

– 1964: The Beatles graban versions en alemán de «I Want To Hold Your Hand» y «She Loves You» en los estudios Marconi de París.

– 1971: Allen Klein, quien alguna vez manejó las finanzas de Los Beatles y los Rolling Stones, es hallado culpable de evasión de impuestos.