25 personas hospitalizadas por diversas heridas en un concierto de Hoobastank, Seether, Powerman 5000 y otras bandas más.<br>

Laura Moreno

Al parecer, algunos de los asistentes a un concierto realizado en Dayton, Ohio, rockearon un poco más fuerte de los acostumbrado con la música de Eve 6, Smile Empty Soul, Three Days Grace, Cold, Hoobastank, Seether y Powerman 5000, entre otros. Cerca de 25 asistentes fueron hospitalizados por heridas diversas que ocurrieron, en su mayoría, en los violentos ‘mosh pits’. «Ellos estaban ‘moshing’, estaban luchando», dijo uno de los asistentes.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Canciones de bandas bien conocidas de ‘heavy rock’ tales como Godsmack, Rob Zombie, Staind, Marilyn Manson, Cold y Deftones serán incluidas en una compilación de dos CD’s del programa Headbanger’s Ball de MTV2 que saldrá en EEUU el próximo 7 de Octubre. El primer disco presentará grupos reconocidos (como los mencionados), mientras que el segundo traerá canciones de bandas nuevas, como Lamb of God y Chimaira. El álbum de 40 canciones costará lo mismo que un CD normal.

– Un listado tentativo de temas para el nuevo álbum de los Stone Temple Pilots ha sido difundido. La colección, que saldrá con el nombre de ‘Thank You’, traerá 15 canciones, incluyendo una llamada «All in the Suit That You Wear»; si desean ver el video de «Suit», visiten el sitio https://www.stonetemplepilots.com/allinthesuit.html. La fecha de lanzamiento de ‘Thank You’, entre tanto, ha sido retrasada para el 11 de Noviembre.

– El sexto álbum en solitario de Mark Lanegan, cantante de Queens of the Stone Age, llamado ‘Bubblegum’, incluirá colaboraciones de sus compañeros de QOTSA Josh Homme y Nick Oliveri, así como de Izzy Stradlin y Duff McKagan, ex Guns N’ Roses. Me cansé de leer comentarios acerca de mis discos diciendo que son ‘folky alt-country'», dice Lanegan acerca del disco, que saldrá en enero. «Creo que este es un verdadero disco de Rock».

– Kid Rock y el productor Rick Rubin se encontraban entre muchas luminarias musicales en Hendersonville, Tenn., el lunes para asistir al servicio funerario de la leyenda del Country Johnny Cash, quien falleció el viernes a los 71 años de edad. «Él fue el relleno de nuestros sueños y la piedra angular de nuestras vidas», dijo su hija Rosanne Cash en un discurso acerca de su padre.

HOY ES MIÉRCOLES 17 DE SEPTIEMBRE

Este es el día 260 de 2003, y faltan 105 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1931: RCA lanza el disco de Larga Duración a una velocidad de 33 1/3 Revoluciones Por Minuto. Sin embargo, El LP no ‘pegó’ sino hasta que el sello Columbia comenzó a producirlos en 1948.

– 1967: Cuando los Doors aparecen en el «Ed Sullivan Show» se les pide que cambien la letra de su canción “Light my fire” donde dicen «get much higher» (elevarme más). Jim Morrison la canta de todas maneras.

– 1977: El disco “Rumours” de Fleetwood Mac comienza su semana número 19 como el álbum número uno en ventas en los EEUU, hazaña lograda únicamente por otros 4 discos en la historia de la música.

– 1989: Paula Abdul se gana un Emmy por Mejor Coreografía por su trabajo para el «Tracey Ullman Show.»

– 1989: Natalie Cole se casa con el baterista y productor musical Andre Fisher.

– 1991: Los New Kids on the Block reemplazan a Bill Cosby como el “Artista Más Rico” de la revista Forbes, al lograr 115 millones de dólares en 1990.

– 1992: Tiffany, y su esposo Bulmaro García, dan a luz a su hijo Elijah Bulmaro.

– 1997: Fleetwood Mac se reúne y lanza su primera gira en una década en Hartford, Connecticut.

– 1997: El álbum “Spice” de las Spice Girls recibe la certificación de Disco Multi-Platino por ventas superiores a las 5 millones de copias.

UN DIA COMO HOY

– Día del Profesor.

– Día de San Roberto Belarmino.

– 1492: Cristóbal Colón ve caer un meteorito al océano.

– 1519: Sale de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) una expedición de cinco naves y 237 hombres, capitaneados por Magallanes, para dar la vuelta al mundo. Sólo regresaron Juan Sebastián de Elcano y 17 hombres más.

– 1789: William Herschel descubre Mimas, un satélite de Saturno.

– 1872: Phillip W. Pratt, de Abington, Massachusetts, patentó su versión del sistema de regaderas de agua para apagar incendios.

– 1908: El avión de Orville Wright se estrella y mata a Thomas Selfridge, quien se convierte así en la primera víctima de un accidente de aviación.

– 1911: C.P. Rogers comenzó el primer vuelo transcontinental al despegar de Nueva York. Voló en su avión durante 82 horas y aterrizó en Pasadena, California, convirtiéndose en la primera persona en realizar un vuelo transcontinental.

– 1916: Un tanque de Guerra es usado por primera vez por el ejército británico durante la batalla de Flors, Francia.

– 1920: La American Professional Football Association, ahora conocida como la NFL (National Football Leahue), se establece en Canton, Ohio.

– 1928: Alexander Fleming reporta el descubrimiento de un compuesto que mata las bacterias y que eventualmente se conoció como la penicilina.

– 1953: Se produce la primera separación exitosa de dos siameses.

– 1962: Oficiales de la NASA anuncian la selección de 9 nuevos astronautas, entre quienes se encuentra Neil Armstrong.

– 1963: Se estrena en el canal ABC de EEUU la teleserie “El fugitivo”.

– 1964: Se estrena en el canal ABC de EEUU la teleserie “Hechizada”, protagonizada por Elizabeth Montgomery.

– 1966: Se estrena en el canal CBS de EEUU la teleserie «Mission Impossible».

– 1976: La NASA devela públicamente el trasbordador especial «Enterprise» en una ceremonia realizada en Palmdale, California.

– 1982: La empresa editora Gannett Co. publica el primer número del periódico norteamericano USA Today.

– 1983: Vanessa Williams de Nueva York se convierte en la primera concursante negra en ser coronada Miss America. En el siguiente mes de Julio, también se convirtió en la primera Miss America en renunciar a su corona, cuando la revista Penthouse publicó unas fotos suyas desnuda.

CUMPLEAÑOS

– 1854: Nace el empresario escocés David Buick, fundador de la Buick Auto Company.

– 1901: Nace Francis Charles Chichester, aventurero británico.

– La actriz Anne Bancroft (‘Mrs. Robinson’ en la película “The Graduate”), 72

– Signe Tory Anderson, integrante de Jefferson Airplane, 61

– El explorador Reinhold Messner (primer ascenso solitario al Everest), 59

– El actor Tommy Lee Jones, 56

– El cineasta Oliver Stone, 56

– El productor musical Lol Creme (10cc, Godley and Creme), 56

– 1948: Nace el actor y comediante John Ritter (“Tres son compañía”) [f: 9-11-03]

– Kelly Keagy, integrante de Night Ranger, 50

– Mitch Dorge, integrante de los Crash Test Dummies, 42

– El jugador y más tarde entrenador de fútbol americano Dan Marino, 41

– El rapper Doug E. Fresh, 37