Yoko Ono, la viuda de John Lennon, apunta sus armas legales contra Paul McCartney.<br>

Laura Moreno

* Yoko Ono, la viuda de John Lennon, apunta sus armas legales contra Paul McCartney.

La viuda de John Lennon quiere impedir que el músico cambie el orden de los créditos de algunas de las canciones de los Beatles que aparecen en el nuevo disco de McCartney. En dichos temas, el británico puso su nombre antes del de John Lennon en la sección donde se identifica a los autores de la canción.

Por lo general, los temas compuestos por ambos cantantes aparecen con el nombre de Lennon antes que el de McCartney. El abogado del artista indicó que el nombre de su cliente debe aparecer primero ya que éste compuso el 95 por ciento de las canciones en disputa.

* La Feria del Disco del Coleccionista de Gerona, que celebrará su undécima edición el 9 de marzo, subastará parte del pelo del ex Beatle George Harrison, fallecido en noviembre del año pasado, a un precio de salida de 1.200 dólares.

Según la organización, el pelo de Harrison se subastarán con cuatro certificados de autenticidad: uno de la empresa británica que los consiguió, otro del club de fanáticos de los Beatles, un tercero de la Feria del Disco y un cuarto en el que el propio músico atestigua que el pelo es suyo. Este último es un documento manuscrito y firmado por Harrison y en el certificado suscrito por los fanáticos de Beatles, su presidenta, Freda Kelly, explica cómo y cuándo se obtuvieron.

El pelo de Harrison y los documentos de autenticidad se subastarán en un lote que incluye el disco de oro logrado por «My Sweet Lord», la canción más popular del ex Beatle en solitario.

CUMPLEAÑOS

– Keith Richards, guitarrista y cantante de los Rolling Stones, 59

– Elliot Easton, guitarrista de The Cars, 49

– Randy Castillo, baterista de Ozzy Osbourne, 42

– Greg D’Angelo, baterista de White Lion y Anthrax, 39

– Kevin Shepard, baterista y cantante de Tonic, 34

– El rapero DMX, 32

– La cantante Christina Aguilera, 22

– El director y productor cinematográfico Steven Spielberg («E.T.», «Jaws», «Jurassic Park»), 55

– El actor Ray Liotta («Goodfellas», «No Escape», «Turbulence»), 47

– El actor Brad Pitt («Seven», «Fight Club», «The Mexican», «Ocean’s 11), 39

– La actriz Katie Holmes («Dawson’s Creek»), 24

– La tenista española Arantxa Sanchez Vicario, 31

HOY EN LA MÚSICA

– 1961: El sello EMI Records de Gran Bretaña, rechaza originalmente firmar un contrato de grabación con Los Beatles.

– 1968: En el Underground Club de Londres, John Lennon y Yoko Ono, empacados en una bolsa blanca, llevan a cabo una rueda de prensa para explicar el «Bagism» («Bolsismo») de Yoko.

– 1971: Jerry Lee Lewis y su esposa Myra, con quien se había casado cuando ella tenía 13 años, se divorcian.

– 1975: Rod Stewart anuncia que se retira del grupo The Faces para cantar en solitario.

– 1983: Keith Richards se casa con Patti Hansen en Cablo San Lucas.

– 1986: Un juez de Houston dice que aunque la música Heavy Metal que glorifica la violencia es «sucia», no es responsable de la conducta de un menor de 16 años que asesinó a su madre luego de una pelea por una aguja de tejer.

– 1992: El álbum «Led Zeppelin IV» recibe Disco Multi-Platino por ventas superiores a las 11 millones de copias en los EEUU.