ULTIMA HORA:<br>Chris Cornell abandona el nuevo proyecto con Rage Against The Machine.El disco que habían grabado saldrá a la venta pero su participación en el Ozzfest se cancela.

Laura Moreno

Los rumores se han confirmado finalmente. Chris Cornell, ex vocalista de Soundgarden, abandonará definitivamente a los miembros de Rage Against the Machine Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk. Sí han confirmado que el disco que habían grabado juntos verá la luz en verano, sin embargo no será posible su participación en el festival Ozzfest, del que eran una de las formaciones favoritas.

La unión surgió a raíz de la marcha del líder de Rage Against the Machine, Zack de la Rocha, el pasado mes de octubre. Entonces Chris se incorporó al resto del grupo y decidieron adoptar un nuevo nombre, que todavía hoy no se ha hecho público. El nuevo álbum grabado también carece de nombre, lo que da a enterder las desavenencias y desacuerdos internos en el seno de la banda.

El representante de Chris no ha querido explicar las razones de la ruptura. Ozzy Osbourne ha declarado haberse sentido «devastado» al conocer que la nueva formación no actuaría en el Ozzfest, del que ya había anunciado a la prensa el cartel definitivo, que incluía además a System of a Down, P.O.D., Drowning Pool y al propio Ozzy.