ULTIMA HORA: Triste noticia para el mundo del rock: »Megadeth se separa»

Laura Moreno

Un grave accidente que sufrió en enero durante un viaje a Texas Dave Mustaine, el fundador y líder de Megadeth, ha provocado la disolución definitiva del grupo tras 19 años de carrera estando en la cabeza del panorama thrash metal.

Todavía se desconoce cómo ocurrió el desgraciado percance que ha dañado seriamente la mano izquierda de Mustaine, llegando a afectar el nervio y causandole neuropatía radial. De momento, el que fuera guitarrista de Metallica, quizá no puede volver a acariciar las seis cuerdas. Ha sido él mismo el que ayer hizo estas tristes declaraciones : «Mis doctores me han dicho que me llevará algo más de un año recuperar el movimiento en la mano del todo, aún así ya veremos como quedo. Estoy trabajando con un magnífico equipo de rehabilitación por lo que tengo la esperanza de poder volver a tocar la guitarra algún día».

Este trágico suceso ha hecho que el artista, que no se rinde ante la adversidad, se plantee un nuevo enfoque para su carrera. Según dijo: «Por ahora he decidido salir de Megadeth y explorar otros terrenos musicales en los que no sea necesario contribuir tocando un instrumento» a lo que añadió: «Ahora podré dedicarle más tiempo, energía y atención a mi esposa Pam y a mis hijos Justis y Electra. Nunca encontraré la forma de agradecerles, a ellos y a los fans, su apoyo y cariño durante todos estos años».

Mustaine abandonó Metallica en el 83 y fundó Megadeth, siendo el cantante y guitarrista de la formación. Desde el año 85 en el que sacaran con Columbia su primer álbum Killing is my business… and business is Good ha sido un grupo precusor del thrash metal, con trabajos tan reconocidos como Rust in peace en el 90, Comedown to extition en 1992 o Youthanasia en el 94. Mustaine siempre lideró el grupo, imponiendo sus criterios a los numerosos músicos que han desfilado por la banda, algunos de ellos tan consagrados en el panorama del rock y el heavy como el guitarrista Martin Friedman o el batería de Sucidal Tendencies y Alice Cooper, Jimmy DeGrasso.

En otra noticia del día:

* Marilyn Manson implicado en la muerte de una joven

Marilyn Manson ha sido acusado de negligencia por la muerte de Jennifer Syme en un desgraciado accidente.

Según la acusación, Manson proporcionó cocaína a la joven horas antes de sufrir un accidente en su propio carro, por lo que la madre de Jennifer ha decidido demandar al cantante.

Los hechos ocurrieron en abril del pasado año 2001 durante una fiesta en casa de Marilyn Manson, donde presuntamente se consumió la droga. Más adelante, sobre las 6 de la madrugada, la joven tuvo el accidente con su carro en el que, según la autopsia, habían rastros de cocaína en el cuerpo.