U2, No Doubt y Paul McCartney entre la lista de grandes artistas que se presentará en el Super Bowl

Laura Moreno

El Super Bowl, las finales de Fútbol Americano que en esta edición se van a jugar en New Orleans, son tal vez el evento deportivo más importante cada año en Estados Unidos y como tal se encuentra respaldado por grandes actos musicales. Para este año se encuentra confirmada la presencia de U2 en el entretiempo del partido, con canciones como Pride y Walk On. Pero en el pre-show el evento contará con la actuación de otras grandes figuras.

La fiesta previa arranca en el parqueadero del New Orlean´s Superdome con la presentación de la banda canadiense Barenaked Ladies seguida de Gwen Steffani al comando de No Doubt. Artistas pop y de country continuarán con las presentaciones previas al partido. Paul McCartney hará una presentación especial la cual ha sido denominada como «Tributo a los héroes de todos los días», en honor a las personas que colaboraron con las acciones encaminadas a aliviar el sufrimiento ocasionado por los atentados terroristas del pasado 11 de septiembre. En su presentación, el ex-Beatle interpretará la canción «Freedom» junto a un coro de quinientos niños que simbolizan los 180 países a donde llega la señal de televisión del Superbowl.

A las seis de la tarde se espera a Mariah Carey para que entone el himno norteamericano, y U2 se encargará del acto central el cual se llevará a cabo durante el entretiempo del partido. Aunque el repertorio de la banda no ha sido anunciado hasta el momento, una encuesta se ha realizado para determinar las canciones que el público quiere oír ese día, arrojando a Beautiful Day, Pride, I Still Haven´t Found What I´m Looking For y Desire como las favoritas de la gente.