U2, el grupo de Bono y The Edge se lleva a casa ocho premios en los “Brits irlandeses”

Laura Moreno

U2 ganó ayer ocho premios en los 2002 Meteor Ireland Music Awards, que se celebraron en el Point Theatre de Dublín.Estos premios son los equivalentes en Irlanda a los Brits y Grammys.

En la gala, presentada por Patrick Kielty, U2 ganó los premios a la mejor banda de rock irlandesa; mejor álbum de rock irlandés (All That You…); mejor grupo irlandés en directo; mejor vídeo irlandés (“Elevation”) y mejor single de rock irlandés (“Walk On”). Bono fue elegido mejor compositor irlandés, The Edge fue considerado mejor músico, y el manager de U2, Paul McGuiness, recibió el premio de la Industria.

En otras noticias del día:

* Se sigue hablando del Rockero homenaje a The Ramones

Rob Zombie es el promotor de este álbum homenaje a la banda del recientemente desaparecido Joey Ramone, que contará con Offspring, Red Hot Chili Peppers, Green Day y Rancid.

El disco, que llevará el título de una popular canción de la banda neoyorquina, ´We´re A Happy Family!´, tiene por ahora los siguientes artistas y temas confirmados:

– Red Hot Chili Peppers, ´Havana Affair´
– Marilyn Manson, ´The KKK Took My Baby Away´
– The Offspring, ´I Wanna Be Sedated´
– Green Day, ´Outsider´
– Rancid, ´Sheena Is A Punk Rocker´
– Motorhëad , ´Rockaway Beach´
– Rob Zombie, ´Blitzkreig Bop´
– Billy Corgan, ´I Want You Around´
– Eddie Vedder, ´I Believe In Miracles´
– Static-X, ´Gimme Gimme Shock Treatment´

Es posible que U2, Bruce Springsteen, así como otros, acaben colaborando en el álbum, aunque todavía no han confirmado su presencia.

* El próximo single de Travis «Flowers in the window» será un adiós a George Harrison.

El grupo inglés (nominado mejor grupo británico en los «Brit awards») hará figurar en el single la frase del ex-beatle «Here comes the sun».

La canción saldrá el próximo 25 de Marzo.