The hindu times es el primer single de la banda británica Oasis luego de casi dos años de ausencia.

Laura Moreno

Los reyes del panorama británico, Oasis, han revelado los detalles del que será el single presentación de su nuevo disco. The hindu times estará en la calle el 15 de abril, casi dos años después de la aparición de su último sencillo, Sunday morning call.

Oasis, considerado sucesor de los míticos Beatles, ha concluido ya su quinto disco, cuyo nombre provisional es Heathen Chemistry. La fecha de lanzamiento está prevista para el mes de julio.

Según ha declarado Noel Gallagher, será el más directo y desafiante desde la aparición de su álbum de debut, Definitely maybe (1994). La letra de The hindu times dice así: «Me levanto cuando me siento alicaído / No puedo nadar pero mi alma no se hundirá / Realmente creo que tengo una llama / Tengo la velocidad para caminar en el aire» y el coro dice: «Porque Dios me ha dado un alma / En tu banda de rock ´n´ roll / Puedo ascender tan alto / que dejo de sentir nada.» Otros temas que acompañarán a The hindu times son Hung in a bad place, Better man y Force of nature. Una versión de ésta última pudo ser escuchada en la película inglesa Love, Honour & Obey, que fue rodada en el 2000.