Scott Stapp, cantante y líder de Creed ya está recuperado y ahora la banda retomará su tour

Laura Moreno

Un accidente de transito casi acaba los proyectos de la banda, pero gracias a los médicos todo se quedo en un susto y de nuevo vuelven a la actividad. De hecho, el próximo 11 de julio retomarán su tour por su país de origen, Estados Unidos, y quizá antes, volverán al estudio para seguir trabajando en la continuación de «Weathered» (2001).

Justo un día antes de que Creed fuera a salir por Estados Unidos con un nuevo espectáculo en vivo, su cantante, Scott Stapp, tuvo un accidente de transito y la banda se vio obligada a suspender todos sus planes. Fue un gran golpe para el grupo y especialmente para sus seguidores norteamericanos que esperaban ya ansiosos verlos en vivo en el «Weathered Tour».

Esto tuvo que poner fin obligado a todos los planes del trío, no sólo con la interrupción de su gira, sino también, cortando el proceso de grabación de la continuación de su más reciente trabajo en el mercado, «Weathered» (2001).

Scott Stapp iba conduciendo cuando otro vehículo lo golpeó de frente. A pesar del duro golpe, Stapp no sufrió ninguna lesión de importancia, pero los médicos le diagnosticaron tranquilidad absoluta y pleno reposo.

Ahora, pasado el susto y con Stapp recuperado, el grupo se ha propuesto reanudar todos sus proyectos. El más importante para ellos es continuar en vivo al lado de su seguidores norteamericanos,. Así, su nuevo tour ya está listo, y los tendrá ocupados desde julio hasta octubre. El primero de los shows ha quedado programado para el próximo 11 de julio en Virginia Beach.

Éstas son las fechas que ha hecho públicas la banda:

Julio:
11: Virginia Beach en el Wireless Amphitheater
13: Raleigh en el Alltel Pavilion at Walnut Creek
15: Charlotte en el Verizon Wireless Amphitheater
17: Columbus en el Polaris Amphitheater
19: Noblesville en el Verizon Wireless
21: Cleveland en el Gund Arena
24: Hartforden el Meadows Music Theater
25: Boston en el Tweeter Center
27: East Rutherford en el Continental Airlines Arena
30: Uniondale en el Nassau Coliseum
31: Darien Center en el Darien Lakes

Agosto:
2: Camden en el Tweeter Center
3: Camden en el Tweeter Center
7: Scranton en el Montage Mountain
9: Tinley Park en el Tweeter Center
10: East Troy en el Alpine Valley
13: Fargo en el Fargodome
15: Moline en el Mark of the Quad
16: St. Louis en el Bank Pavilion
17: Antioch en el Amsouth Amphitheater
21: Burgettstown en el Post Gazette Pavilion
24: Hershey en el Hershey Stadium
26: Cincinnati en el Riverbend Music Center
31: Saratoga en el SPAC

Septiembre:
1: Toronto en el Molson Amphitheater
20: San Antonio (Sala por confirmar)

Octubre:
2: Las Cruces (Sala por confirmar)
4: Las Vegas (Sala por confirmar)
5: Phoenix (Sala por confirmar)
8: Los Angeles (Sala por confirmar)
9: Sacramento (Sala por confirmar)
12: San Francisco (Sala por confirmar)
14: Spokane (Sala por confirmar)
16: Tacoma (Sala por confirmar)
17: Portland (Sala por confirmar)
19: Salt Lake City (Sala por confirmar)

En otras noticias del día:

* Soulfly ha terminado la grabación de su nuevo álbum, que estará en la calle a partir del próximo 24 de junio con el título de 3.

Para su lanzamiento, el disco saldrá en una edición especial digipack en la que además de los 14 temas en estudio se incluirán versiones de otros grupos y dos canciones en vivo.

Este será el tercer trabajo de la banda desde que en 1997 Max Cavalera, cantante y guitarrista de Sepultura, decidiera abandonar el histórico grupo en el que compartía el liderazgo con su hermano, Igor Cavalera, y comenzara su andanza en solitario.

En este nuevo trabajo Soulfly ha realizado versiones de algunas canciones de sus grupos más influyentes como el tema I will refuse de Pailhead, Under the sum de Black Sabbath o One Nation de Sacred Reich. Además en este último tema han colaborando Wiley Arnett y Greg Hall, guitarrista y batería de Sacred Reich.

Los temas en vivo incluidos en la edición especial serán Eye for an eye de su primer trabajo y Pain, perteneciente a su segundo álbum, Primitive.

El listado de temas es:

1. Downstroy
2. Seek ‘N’ Strike
3. Enterfaith
4. One
5. L.O.T.M.
6. Brasil
7. Tree Of Pain
8. One Nation
9. 9-11-01 (one minute of silence)
10. Call To Arms
11. Four Elements
12. Soulfly III
13. Sangue De Bairro
14. Zumbi

Además, la edición digipack incluirá:

15. I Will Refuse
16. Under The Sun
17. Eye For An Eye (directo)
18. Pain (directo)

* Andrés Calamaro volverá en septiembre con un nuevo álbum que llevará por título Comandante Ranchito Dignidad, y será la continuación de El Salmón (00).

Los problemas de salud por los que atraviesa Calamaro han provocado el retraso de su nuevo trabajo, que finalmente verá la luz después de verano. Este nuevo álbum tendrá veinticuatro temas en los que el músico argentino analiza los problemas sociales de Argentina.