Regresa Guns N´Roses, estará en el Summer Sonic Music de Osaka y Tokyo

Laura Moreno

Los gunners armando maletas, Zombie feliz porque este Halloween será todo suyo; Courtney, Grohl y Novoselic a punto de irse a los puños por una canción que no es de ellos y Nickelback defiende lo suyo…

* NOTICIAS

* GUNS N’ ROSES A JAPÓN?

La inmensa banda de hard rock hace maletas y va a visitar a los nipones. Nada se sabe sobre quiénes son los GNR.

Aunque no hay nada anunciado oficialmente, circulan reportes en los Estados Unidos que rezan que Guns N’ Roses serían la atracción principal del Summer Sonic Music Festival que se celebra en Osaka y en Tokyo, Japón, este 17 y 18 de agosto.

En la lista para dicho evento están también para confirmar The Offspring, Disturbed y NOFX, entre otros. Y sobre los viejos Guns n’Roses hay noticias también: El guitarrista inglés Slash y el baterista Matt Sorum se reunirán junto con otras estrellas del rock para celebrar la vida del baterista Randy Castillo, fallecido hace muy poco. Sorum y Slash tocarán en el Key Club en Los Angeles. Todas las ganancias del concierto serán una donación de caridad para la famiia de Castillo.

* RAPIDITO…

Imagínense que después de tanto esperar estará este año en teatros la película del cantante Rob Zombie. Finalmente, el músico, quien es obsesionado por el maquillaje de terror, da por estos días los últimos retoques a «House of a thousand corpses» (la casa de los mil cadáveres); la película estará en los cinemas norteamericanos en la noche de brujas de este año, lo cual es más bien apropiado.

Una gira de puros mamuts: Vince Neil (Motley Crüe), Skid Row y Jackyl se juntan para una monstruosa gira juntos. «The Rock never stops». Arranca en mayo en Maryland Heights.

* DEMANDAS Y MÁS DEMANDAS.

El turno, hoy viernes, es para Nickelback.

Nickelback ha entablado una demanda contra su manejo anterior en la corte suprema de British Columbia (Canada). En la demada, el vocalista Chad Kroeger & Co. argumenta que Producciones Canada Amar II ilegalmente guarda una copia del lanzamiento independiente de la banda en 1996, «Curb», y planea vendérsela a un tercero para que la distribuya.
Pero Nickelback no está muy limpio, que digamos: hace un mes fueron demandados por la ya mencionada compañía, de acuerdo a un vocero, por violación de contrato.

* GROHL Y NOVOSELIC SE QUEDAN CON LOS CRESPOS HECHOS

Los miembros sobrevivientes de Nirvana reciben cachetaditas en la cara. Courtney Love exenta de tomar examenes de cordura para aparecer frente a la corte.

Un juez de la corte superior del condado King negó a Krist Novoselic y a Dave Grohl la petición realizada hace una semana, en la cual solicitaban que la viuda de su compañero de banda y vocalista de la banda Hole, Courtney Love, se hiciera un examen siquiátrico para poder entablar una riña legal sobre los derechos de autor de la última canción de Kurt Cobain, líder de Nirvana fallecido el 4 de abril del 94.

«Este tipo de solicitudes lo único que hacen es crear una atmósfera de circo alrededor de este juicio», dijo Robert Alsdorf el pasado miércoles a Novoselic y a Grohl, alegando que los músicos «no probaron tener bases que obliguen a Love a hacerse una evaluación de tipo mental».

Sin embargo, esa es tan solo una batalla de una ya muy conocida (y larga) guerra legal por el legado musical de Nirvana. La pelea se inició el pasado 16 de junio, por tener control sobre una futura caja de colección que sería prensada, y que incluiría la última canción escrita y compuesta por Cobain, titulada «You know you’re right». Courtney Love se negó a dar a Novoselic y a Grohl los derechos sobre la canción. La semana pasada se agudizaron las críticas a Love cuando los dos músicos alegaran que Love estaba loca.

El juicio está planeado para Septiembre.