Red Hot Chili Peppers, esta dando los últimos toques a su nuevo disco

Laura Moreno

Vuelven los Red Hot Chili Peppers con nuevo material y ese vocabulario que los caracteríza. «Nuestro nuevo trabajo los va a salpicar en el culo… en el buen sentido.» By the way, la nueva propuesta de Red Hot Chili Peppers tras el aclamado Californication, estará en la calle el próximo mes de agosto.

La fecha de lanzamiento, inicialmente prevista para junio, ha debido ser retrasada. «Podríamos tenerlo ya, pero preferimos seguir en ello -afirma Anthony Kiedis, vocalista de la banda-. Quiero decir que tenemos suficiente material para dar el álbum por concluido, pero creemos necesario ir más allá. No podemos parar.»

El guitarrista John Frusciante comenta que la mayor parte del tiempo invertido ha sido destinado a añadir a las canciones múltiples arreglos: «Es mucho más profundo, si me permites decir, que el anterior disco. Hay mucho en juego en las canciones. Lo normal es que estemos los cuatro tocando, pero hay un montón de detalles y mucho trabajo se ha ido en una buena producción.»

Kiedis y Frusciante han colaborado además en proyectos paralelos, como el disco de Tricky Blowback (2001) o el álbum homenaje a los Ramones, al que han aportado una versión de Havana affair. «No suena para nada como una versión de ese tema -aclara el guitarrista-. Parece una canción enteramente compuesta por nosotros. Johnny Ramone ha dicho que es incluso mejor que el tema original, pero no estoy de acuerdo en absoluto.»

Red Hot Chili Peppers estará en una serie de fechas por diversos festivales en Europa, a finales de junio. Posteriormente regresarán a Estados Unidos para seguir actuando y presentar su nuevo material en público.