Perry Farrel, líder del grupo Jane»s Addiction puede tener problemas con su disquera EMI

Laura Moreno

Perry Farrel, líder del grupo Jane’s Addiction puede ser uno de los primeros artistas que se vea en la calle debido a la crisis que está viviendo la casa disquera EMI.

Hace una semana EMI anunció una medida por la que se despedirán a 1800 trabajadores, ahora nos sorprenden con esta otra en la que Farell (que sólo ha publicado un disco en solitario con la disquera) se podría ver de patitas en la calle buscando nuevo sello.

Otros artistas podrían verse sin sello por esta medida, ya que según una información del New York Post, la multinacional EMI no va a respetar las reputaciones. En la noticia se anunciaba que Paul McCartney y Mick Jagger también estarían incluidos en el problema de no ser porque la disquera todavía está haciendo dinero de las ventas que producen sus viejos trabajos con The Beatles y Rolling Stones. El vicepresidente de EMI, David Munns, ha desmentido esta información alegando que simplemente necesitan «una revisión de contrato» provocada por el descenso en las ventas de sus últimos trabajos en solitario.

En otras noticias del día:

* David Bowie, nuevo disco y nuevo sello

David Bowie ha firmado con Columbia Records para publicar el que será su nuevo disco que lleva el título de Heathen y que sería el primer trabajo de estudio después de tres años. Parece ser que la fecha de salida está prevista para el 11 de junio.

Este nuevo disco ha sido producido por su habitual colaborador Tony Visconti. Coincidiendo con la publicación, el legendario cantante está ultimando las fechas para una série de conciertos y actuaciones en festivales veraniegos en Europa y Estados Unidos.

En Heathen, su nuevo disco, ha contado con la colaboración del ex Kink, Ray Davies, en una versión acústica del All Day and All of The Night y ha realizado una revisión de la legendaria canción de Patti Smith, People Have The Power.

El pasado mes de febrero, David Bowie presentó uno de sus nuevos temas, titulado I Will Be Your Slave, durante un concierto benéfico en Nueva York y a favor del Tibet. El cantante apareció acompañado por Sterling Campbell a la batería y el mencionado Tony Visconti al bajo.

* Pearl Jam retrasa la salida de su nuevo álbum al 2003

A pesar de que todo apuntaba a que el séptimo álbum de estudio de la banda de Seattle (EE UU) saldría este año, al final no podrá ser así. El nuevo álbum de Pearl Jam se retrasará al 2003 en gran medida por el lanzamiento de la ya famosa colección de rarezas que está en proyecto desde mucho tiempo atrás.

Parece ser que el tan esperado álbum de rarezas -en proyecto desde hace varios años- verá finalmente este año. De esta manera se entiende por qué el nuevo trabajo haya sido retrasado hasta el 2003.

Pearl Jam volverá al estudio en abril -aunque no se ha especificado qué día- para terminar el trabajo del que será su nuevo CD, al que todavía no le han dado titulo. Pero finalmente saldrá el próximo año.

Por lo que respecta a la colección de rarezas, parece ser que este mes se decidirán muchos de sus detalles que todavía están por cerrar. En cualquier caso, el disco no saldrá hasta finales de este año.

* Def Leppard habla de su décimo disco, «X», en su web

«X», el décimo trabajo de Def Leppard, tendrá 12 ó 13 canciones, de las 15 que Joe Elliott y sus colegas han grabado. De hecho, el álbum está casi listo, aunque aún le faltan pequeños retoques por dar. La famosa banda inglesa de hard rock no habla de ningún mes en concreto en cuanto a su salida. Sin embargo, es casi seguro que verá la luz este verano.

«Estamos puliendo cosas, unos retoques aquí, otros allí, aunque con lo que tenemos podemos decir que ya está terminado» asegura Joe Elliott -el cantante de Def Leppard- en la web oficial del grupo. El grupo inglés ha terminado ya prácticamente todos los temas-15 en total- aunque sólo faltan algunas voces que Elliot se encargará de poner estos días.