Paul McCartney y Ringo Starr encabezarán un concierto tributo a la memoria de George Harrison. <br>

Laura Moreno

El concierto en el Albert Hall en Londres tendrá lugar en el primer aniversario de la muerte del ex Beatle en noviembre.

En el concierto, habrá una mezcla de la música de Harrison y sus canciones favoritas. Eric Clapton será el anfitrión del concierto, en el cual también estará presente el músico Jools Holland, el rockero Tom Petty y el músico hindú Ravi Shankar. También fueron invitados estrellas de la serie de comedia Monty Python’s Flying Circus. Un vocero del Royal Albert Hall dijo que Bob Dylan podría también estar incluido en el cartel de la noche. Cabe recordar que Harrison estuvo junto con Dylan, Petty y Roy Orbison en el proyecto The Travelling Willburys en los ochentas.

Olivia, viuda de Harrison, dijo: “El tributo a George no sólo resonará dentro del Albert Hall, sino que esperemos que alcance el espíritu de un hombre tan amado por sus amigos que estarán presentes y actuando”.

Lo que se recoja por las entradas será a beneficio de la asociación fundada por Harrison, Material World Charitable Foundation. Esta fundación apoya a otras caridades a nivel mundial, especialmente aquellas que tienen que ver con niños y con desamparados.

Harrison murió de cáncer el 29 de noviembre en Los Angeles a la edad de 58 años.