Nigel Pulsford, guitarrista y fundador de Bush le dice adiós a la banda

Laura Moreno

Un adiós definitivo parece ser el que ha dado Nigel Pulsford, guitarrista y fundador de Bush, a sus compañeros de grupo. Lo que comenzó como unas pequeñas vacaciones debido al nacimiento de su hijo a comienzos del año, se ha convertido en una separación y alejamiento de la banda.

Su puesto será ocupado por el ex guitarrista de Helmet, Chris Traynor, quien ha venido sustituyendo a Nigel estos últimos meses en los conciertos de la banda.

«No hemos echado a Nigel -ha explicado Gavin Rossdale, el vocalista y co-fundador del grupo-; él no quería salir de gira para poder estar más tiempo con su hijo, así que no puedes echar a alguien que sencillamente no quiere estar ahí.»

«No ha habido malas palabras, o discusiones -añade el cantante-. Lo respeto al máximo y creo que es un auténtico talento y un músico brillante. Resulta un poco rara esta separación, pues no hemos tenido ningún tipo de diferencias, ni personales ni musicales.»

Sin embargo, esta buena relación que Rossdale afirma tener con Pulsford es un poco sorprendente, si tenemos en cuenta que no han tenido una conversación desde el pasado diciembre. Se justifica afirmando que «nuestra relación siempre fue transcendental, muy fuerte y llena de amor. Hemos hecho tantas cosas juntos que en realidad no nos hace falta hablar, estamos conectados.»

«Estaba claro que no le apetecía ir de gira y todo eso que conlleva estar en un grupo -comenta-. Todos nos dábamos cuenta pero era un tema del que no se hablaba, así que esto enrarecía el ambiente. Ahora lo veo de otro modo: Fue extraño cuando ocurrió, pero una vez pasado algo de tiempo creo que cada uno ha conseguido lo que buscaba: Todos nos hemos beneficiado.»

Los británicos Bush comenzaron su carrera a principios de los noventa ocupando el hueco que Nirvana dejó en el grunge americano. Consiguieron firmar un contrato con un sello estadounidense antes que con una compañía de su propio país y, con la ayuda de los productores Clive Langer y Alan Winstanley (Madness, Elvis Costello), consiguieron lanzar un primer single, Everything Zen, que rápidamente consiguió ser número uno.

El álbum donde se incluyó, Sixteen Stone, fue un gran éxito en Estados Unidos y de él se destacaron también temas como Come down y Glycerine (ambos número 1 en las listas) y Little things (número 4). Éste era sólo el comienzo de una banda que ha conseguido afianzar su carrera con los 6 discos que ha publicado hasta la fecha.

En otra noticia:

Courtney Love asegura que tiene más de cien cintas de material inédito de Kurt Cobain.

La viuda de Cobain, que está ahora mismo disputando una batalla legal con Dave Grohl y Krist Novoselic, asegura que el catálogo inédito de Cobain contiene piezas “imponentes” y describe la colección como “el santo grial del rock’n’roll”.

No todas las cintas incluyen canciones completas pero Love asegura que hay entre cinco y ocho canciones.