MTV ha publicado los nominados a los MTV Europe Awards que se entregaran el próximo 14 de noviembre en Barcelona.<br>

Laura Moreno

* Eminem, Coldplay y Kylie Minogue están entre los siete artistas que encabezan el número de nominaciones para la edición de este año de los MTV Europe Awards.

Coldplay está nominado para Mejor Grupo, enfrentándose a U2, los Red Hot Chili Peppers, Linkin Park y No Doubt. Coldplay también darán la pelea por el Mejor Álbum, contra Eminem, Kylie, No Doubt y Pink. El maestro de ceremonias será P.Diddy.

Pink, Enrique Iglesias, Shakira y Royksopp también cuentan con 4 nominaciones cada uno. En la ceremonia, hay varias categorías de Mejor Artista por 10 países, entre los que se encuentran Rumania, Polonia y Rusia.

Los premios serán entregados en Barcelona, frente a 13.000 fans el próximo 14 de noviembre. En esta ocasión, también se estrenará el nuevo track de Robbie Williams extraido de su próximo álbum ‘Escapology’.

Entre los presentadores, ya se han anunciado a Pierce Brosnan, Halle Berry, Holly Valance y los Sugababes.

Estas son los nominados a las principales categorías de los MTV Europe Awards:

Mejor Grupo:
Coldplay
Linkin Park
No Doubt
Red Hot Chili Peppers
U2

Mejor Artista Femenina:
Britney Spears
Jennifer Lopez
Kylie
Pink
Shakira

Mejor Artista Masculino:
Eminem
Enrique Iglesias
Lenny Kravitz
Nelly
Robbie Williams

Mejor Álbum:
Coldplay – ‘A Rush of Blood To The Head’
Eminem- ‘The Eminem Show’
Kylie – ‘Fever’
No Doubt – ‘Rock Steady’
Pink – ‘M!ssundaztood’

Mejor Video
Basement Jaxx – ‘Where’s your head at?’
Eminem – ‘Without me’
Primal Scream – ‘Miss Lucifer’
Röyksopp – ‘Remind me’
The White Stripes – ‘Fell in love with a girl’

* Una fan de la banda Creed se encuentra en la cárcel de Oklahoma City, acusada de violar una orden de restricción solicitada por el líder de la banda Scott Stapp.

Tamera Jeanine Andrade, de 35 años de edad, fue arrestada la noche del sábado 28 de septiembre antes del concierto de Creed en el Ford Center de la ciudad. Solicitada en Florida por Stapp, la orden de restricción dice que Andrade debe permanecer al menos a 500 pies de cualquier edificio donde esté el cantante, según afirmó la policía.

Al ser arrestada afuera de la arena, Andrade tenía un boleto para el concierto, una copia de la orden de restricción y una página de una libreta de direcciones con la dirección de la casa de Stapp. Su fianza fue fijada en $2,000 dólares.

Creed se encuentra de gira promocionando su más reciente álbum, ‘Weathered’, el cual se encuentra en la puesto número 34 tras 44 semanas en las listas.

* Tal y como se esperaba, Courtney Love y Universal Music han llegado a un acuerdo sobre su disputa contractual. Bajo los términos del contrato, Love está ahora libre de su contrato con Universal Music Group y ya ha empezado a grabar su álbum debut para la disquera británica Poptones. El primer sencillo se espera en enero y el material contendrá la contribución en varias canciones de Linda Perry, ex líder de 4 Non Blondes. UMG recibirá regalías sobre estas futuras grabaciones de Love, aunque no se hizo público el monto.

El acuerdo también abarca el lanzamiento de varios álbumes del difunto esposo de Love, Kurt Cobain, y su banda Nirvana, incluyendo una compilación con la canción inédita ‘You know you’re right’, un box set y una colección de rarezas. Estos proyectos llevan bastante tiempo en espera debido a la disputa que ha existido entre los miembros restantes de la banda y la viuda de Cobain.

Como parte del acuerdo, Love también obtuvo la propiedad sobre las grabaciones inéditas de su difunta banda Hole, y podría colaborar con Universal Music Group en un video de larga duración en el futuro. La artista no ha lanzado ningún álbum desde el ‘Celebrity Skin’ con Hole en 1998.

Según un comunicado que emitió la rubia, está muy emocionada de poder volver a lanzar su música y continuará su labor “activista” por los artistas en Sacramento, California, y Washington, D.C.

En otras noticias sobre Courtney, ya está confirmada su actuación en el papel de Lady Macbeth en la adaptación que realizará el cineasta Luc Besson del clásico de William Shakespeare, ‘Macbeth’.