Mark David Chapman el asesino de John Lennon, ha sido elegido como el villano más despreciable del rock.<br>

Laura Moreno

Mark David Chapman, el desequilibrado admirador que mató a balazos a John Lennon, encabezó una lista de los villanos más ruines del rock and roll, según una lista preparada por una publicación especializada.

La lista de los 25 peores enemigos del rock, que publicará la revista de música Blender en su próximo número, también incluye a Tipper Gore, al club de motocicletas Hell’s Angels y a ejecutivos de empresas disqueras.

Chapman se encuentra cumpliendo una condena de 20 años a cadena perpetua después de declararse culpable de balear a Lennon frente al edificio del apartamento del ex miembro de los Beatles en Manhattan el 8 de diciembre de 1980.

El otro homicida de la lista es el reverendo Marvin Gay, que dio muerte a su hijo, la leyenda del soul Marvin Gaye, en 1984. Gay, que fue condenado a cinco años de libertad condicional por homicidio involuntario y murió en 1994, ocupó el cuarto lugar.

El ícono del R&B, Ike Turner, el esposo que golpeaba a Tina Turner, fue segundo, seguido por los Hell’s Angels, quienes en 1969 mataron a puñaladas a un admirador y golpearon a innumerables más con tacos de billar en el famoso concierto de los Rolling Stones en Altamont, California.

Gore, la esposa del ex vicepresidente estadounidense Al Gore, figuró en el séptimo lugar por sus esfuerzos por censurar la música.

La lista incluye asimismo a «la gente blanca» en el noveno puesto por estafar a músicos negros; Muzak fue 21 por su música desabrida y los pioneros de la aviación, los hermanos Wright, aparecen en el lugar 24 por las muertes en accidentes aéreos de ídolos como Buddy Holly, Stevie Ray Vaughan y Aaliyah.