Luego de su exitoso álbum “Toxicity”, System Of A Down regresa con “Steal This Album!”.<br>

Laura Moreno

Distintos a los cortes que salieron en internet, los cuales son tomas no tratadas del vocalista, sin coros y guitarras, los temas que se presentan en este disco son tan elaborados como las canciones de su exitoso “Toxicity”. Mientras que la mayoría de temas eran outtakes de ese álbum, esta nueva producción también incluye material que recorre toda la carrera del grupo.

El guitarrista Daron Malakian ha dicho que el disco llevará un mensaje insistiendo que, “Este NO es el nuevo álbum de System,” pero al mismo tiempo el grupo no considera que esta producción sea una colección de temas descartados. Como la mayoría de canciones fueron escritas en la época de “Toxicity”, es más como un complemento –como el Re-Load de Metallica. Y el vocalista Serj Tankian ha dicho que este material da pistas de la dirección que el grupo esta tomando para su ‘nuevo’ disco.

Canciones como «Innervision» y «Bubbles» son tan rápidas y propulsantes, llenas de ritmos cortados que paran-siguen-paran. Pero están más enfocados melódicamente que en sus trabajos materiales, y las canciones políticas son más relevantes ahora.

En el explosivo “Boom!” Tankian vocifera, «Cada hora 4,000 hambrientos nos dejan por inanición mientras que millones son gastados en bombas, creado duchas mortíferas» antes de que la banda estalle con un impactante coro.

«A.D.D.» comienza con un acordes de guitarra thrash, para después cambiar a un ritmo tribal y voces melódicas con letras contra la guerra: «Nosotros peleamos sus guerras con todo el corazón, ustedes enviaron de regreso las partes de nuestros cuerpos/ Ustedes se llevaron nuestra voluntad con la verdad que se robaron, nosotros ofrecemos oraciones por su alma perdida.»

“Steal This Album” también contiene extravagantes temas metálicos como «Chic ‘N’ Stew,» un corte hardcore demente en el que Tankian canta, «Caí en la refrigeradora, puerta cerrada, luces apagadas.” Después mientras se aproximan al punto máximo de hardcore, él grita «Quiero gastar el pie/ Pizza, pizza pie/ Cada segundo compra, compra, compra, compra, compra / Pepperoni, cebollas, pepinillos, aceitunas, hongos, cebollino.»

«I-E-A-I-A-I-O» es un tornado musical, con sonidos de monos y voces revueltas en el trabalenguas «Peter Piper picked a peck of pickled peppers».

La única canción delicada de “Steal This Record!” es «Roulette,» que fue escrita antes de que System grabara su álbum debut de 1998. El corte es lo más cercano a una balada de amor, con guitarras acústicas y otro instrumento de cuerdas llamado “melotrón”.

CONTENIDO PATROCINADO