Los miembros de la banda Alice in Chains rompen el silencio<br>

Laura Moreno

Los miembros de la banda hablan por primera vez sobre la muerte de Layne Staley.

Un comunicado de Jerry Cantrell, Mike Inez y Sean Kinney, antiguos compañeros de Layne Staley, de Alice In Chains, ha sido entregado a los medios musicales norteamericanos. Las declaraciones dadas por los músicos con respecto del fallecimiento de su compañero dejan entrever un profundo sentimiento de pérdida.

“Buscamos las cosas usuales”, dice el comunicado, refiriéndose a la vigilia realizada en memoria de Kurt Cobain y Staley el pasado sábado en la fuente central de Seattle:”consuelo, razón, respuestas, algo a qué aferrarse, algo para dejarlo ir en paz”. El comunicado continúa refiriéndose a Staley como “un hombre dulce con un agudo sentido el humor y de gran sentido humano. Era un músico asombroso y fue inspiración y consuelo para muchos. Hizo gran música y se la obsequió al mundo. Estamos orgullosos de haberlo conocido, de haber sido sus amigos y de crear música con él.”

El cuerpo de Staley fue encontrado el pasado sábado en su apartamento, localizado en el noroeste de Seattle, en el distrito universitario, después de que el músico fuera reportado como extraviado por uno de sus vecinos cercanos. El médico forense Duane Smith de la policía del condado King dijo a Caracol en conversación telefónica que no comentaría con ningún medio el asunto hasta no tener los resultados de exámenes médicos realizados en la tarde del domingo, pero confirmó que Staley había estado muerto por un período de dos semanas. “Te queremos Layne…tiernamente. Y te extrañaremos…infinitamente” .

La causa oficial de la muerte de Staley no será divulgada, de acuerdo al Seattle Times, hasta dentro de dos semanas.

En otras noticias del día:

* «ESTE SACO ES MÍO»
Bajista demanda a Weezer por derechos de autor

El ex bajista de Weezer, Matt Sharp, ha entablado una demanda contra la banda por varias canciones, incluida “Undone (the Sweater song)”. La demanda fue puesta por el músico el pasado 18 de abril, y a través de esta Sharp planea ganarle a la banda derechos de autor. Los contadores y abogados de la banda la demandan también, por otros asuntos legales.

El bajista dice haber co escrito “Undone (the sweater song)”, de su album homónimo de 1994, también conocido en el círculo alternativo como “El álbum azul”. De acuerdo a la demanda, tanto Sharp como el cantante Rivers Cuomo y el baterista Pat Wilson tenían “derechos de autor sobre ese trabajo”. Cuomo alegó derechos totales de autor sobre la canción el 20 de marzo de 1996.

Matt Sharp estuvo en los dos primeros albumes de Weezer (Weezer y Pinkerton) y renunció en febrero de 1998. Fue reemplazado por Mikey Welsh en agosto del 2001 y éste último fue reemplazado por el actual Scott Shiner.
Mientras tanto, el próximo álbum de Weezer, “Maladroit”, será lanzado tentativamente el 14 de mayo en Estados Unidos.

* EN EL PRINCIPIO…

Hoy, 24 de abril, hace 41 años, Bob Dylan se ganaba 50 dólares por tocar la harmónica en una sesión musical de Harry Belafonte. Esto fue en 1961.

Hace 30 años, hoy 24 de abril, John Lennon lanzaba el más controversial de sus sencillos, “Woman is the nigger of the world”. La canción llegó hasta el puesto 57 en listas, lo cual es asombroso pues ninguna estación de radio en Estados Unidos aceptó ponerla.

Hace 12 años, el equipo de carretera de Roger Waters (Pink Floyd) descubre una bomba de la segunda guerra mundial que nunca explotó mientras construían el set para el concierto “The Wall” en Postdamer Platz, Alemania. (En 1990)