Los Aterciopelados están de regreso y ahora nos traen su nuevo álbum de grandes éxitos llamado Evolución que saldrá el próximo 5 de noviembre.<br>

Laura Moreno

Los ganadores del premio Grammy Latino, los Aterciopelados grabaron 3 nuevos temas para su más reciente producción ‘Evolución’, la colección de sus grandes éxitos, saldrá a la venta el proximo 5 de noviembre bajo la casa disquera BMG U.S. Latin. El mismo incluye 18 temas y un cd-video del tema ‘Mi vida brilla’.

‘Evolución’ ofrece una clara visión de la trayectoría artística de Aterciopelados, con letras poéticas llenas de conciencia social compuestas por Andrea Echeverri, y la indiscutible creatividad de Héctor Buitrago, el cual combina ritmos latinos con sonidos típicos colombianos y electrónicos.

La banda seleccionó todos los temas en orden cronológico de grabación. ‘Juégale, Apuéstale’- extraído del disco ‘Homenaje Latino a Queen’ – hace su debút en este álbum, al igual que 3 temas nuevos : ‘Tanto amor’, ‘Mi vida brilla’ así como un cd-video con animaciones y fotos de Milagros, hija de Andrea, y ‘Florecita 2003’, un remake de la legendaria canción.
‘Florecita rockera’ del álbum ‘El Dorado’, “ahora tocada a 130 BPM”, según expresaron Andrea y Héctor, “inspirandonos en la versión que presentabamos en los shows del año pasado, fusion de house y champeta.”

‘Evolución’ marca el seguimiento de su quinto álbum ‘Gozo Poderoso’, primer disco de rock en español distribuido por dos grandes companies disqueras, que causó revuelo en la industria musical, inspirando excelentes criticas por parte de los medios de comunicación, fue nominado a un Premio Grammy, y fue merecedor de un Premio Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Rock en Español.

Despúes de ganar el Grammy Latino – el cual se encuentra en el Museo Nacional, gracias a la sugerencia de una admiradora del grupo – Andrea Echeverri dio a luz a su primera hija el 27 de abril del 2002, y la banda reanudó su contrato con BMG U.S. Latin, que consta de 4 discos nuevos, incluyendo 2 álbumes solistas de Andrea y Héctor.

Formados a principios de los 90, Aterciopelados inició el movimiento del rock colombiano en Bogotá. Rápidamente se establecieron como pioneros de este género por su innovadora y experimental mezcla de sonidos y estilos – desde la guitarra punk hasta la textura de sonidos electrónicos – incorporando sus raices colombianas y ritmos latinoamericanos.

Las canciones que se incluirán en ‘Evolución’ son:

1. ‘Bolero falaz’ (Álbum: ‘El Dorado’)
2. ‘Florecita rockera (Álbum: ‘El Dorado’)
3. ‘No necesito’ (Álbum: ‘La Pipa de la Paz’)
4. ‘La estaca’ (Álbum: ‘El Dorado’)
5. ‘Baracunatana’ (Álbum: ‘La Pipa de la Paz’)
6. ‘La culpable’ (Álbum: ‘La Pipa de la Paz’)
7. ‘El estuche’ (Álbum: ‘Caribe Atómico’)
8. ‘Juégale, apuéstale (play the game)’ (Álbum: ‘Tributo a Queen’)
9. ‘La pipa de la paz’ (Álbum: ‘La Pipa de la Paz’)
10. ‘Caribe atómico’ (Álbum: ‘Caribe Atómico’)
11. ‘Maligno’ (Álbum: ‘Caribe Atómico’)
12. ‘El álbum’ (Álbum: ‘Gozo Poderoso’)
13. ‘Luz azul’ (Álbum: ‘Gozo Poderoso’)
14. ‘Rompecabezas’ (Álbum: ‘Gozo Poderoso’)
15. ‘Mi vida brilla’ (nuevo tema)
16. Tanto amor (nuevo tema)
17. Florecita 2003 (nuevo tema)
18. Mi vida brilla (tema con video dirigido por Carlos Otalora)