Las intimidades de Kurt Cobain serán publicadas en un libro a finales de este año<br>

Laura Moreno

Hoy en la Rockactividad: Las intimidades de Kurt Cobain serán publicadas en un libro a finales de este año, John Entwistle el bajista de The Who murió por consumo de cocaína y Lenny Kravitz se presentará en México en septiembre.

* Todo lo que pasaba por la cabeza de Kurt Cobain, lo más sereno y lo más excéntrico, será mostrado a finales de este año gracias a la próxima edición de un libro donde se recogen los pasajes más interesantes de su diario privado.

Aquello que el ex líder de Nirvana pensó, creó y sufrió está reflejado en los 23 tomos que el cantante atesoró desde su adolescencia hasta el último de sus días. 800 páginas llenas de información que sus fans más fieles podrán disfrutar con voracidad y curiosidad.

Kurt Cobain: The journals saldrá a la venta en noviembre gracias a la casa editorial Riverhead Books, división de Penguin. Julie Grau, directora de la editorial, ha asegurado la autenticidad y no manipulación del contenido del libro: «Es una réplica de su diario. Nos hemos abstenido de añadir opiniones y de la típica intrusión editorial. Esto es Kurt Cobain puro y sin adulterar.»

Parte de la información que contienen los manuscritos ya ha sido publicada anteriormente por Charles R. Cross, que en sus investigaciones para la biografía del artista, Heavier than heaven: A biography of Kurt Cobain, hablo con la que fuera su pareja, Courtney Love, quien puso varios libros a disposición del escritor.

* John Entwistle el bajista de The Who murió por consumo de cocaína

La autopsia ha revelado que el cuerpo de John Entwistle, el bajista de Who recientemente fallecido por lo que se pensó era un infarto, tenía cocaína en la sangre. Un descubrimiento que cambia por completo el diagnóstico inicial.

Según se supo, el consumo de la sustancia empeoró la ya existente dolencia de corazón que el músico padecía, y para la que tomaba un medicamento. La cocaína provocó una restricción del flujo de la sangre, convirtiéndose en letal dado la enfermedad que él sufría.

Entwistle falleció el pasado 27 de junio, a los 57 años, en un hotel de Las Vegas. El grupo estaba a punto de comenzar una gira por Estados Unidos; tour del que debieron cancelar las dos primeras actuaciones al conocer tan trágica noticia.

Entwistle ha sido temporalmente sustituido por el también bajista Pino Palladino, que ha colaborado en álbumes de Phil Collins, Brian Ferry, Richard Ashcroft, Don Henley, Eric Clapton o Tears for Fears.

* Lenny Kravitz se presentará en México en septiembre

Lenny Kravitz pisará por primera vez los escenarios mexicanos el próximo 7 de septiembre, informaron, la cadena Televisa y la compañía discográfica Virgin, organizadoras del concierto.

Kravitz actuará en el Estadio Azteca de la capital mexicana, con capacidad para más de 100.000 personas, para presentar su más reciente disco, «Lenny». Los seguidores del músico neoyorquino deberán pagar entre 15 y 200 dólares para ver a su ídolo en Ciudad de México, que será una de las paradas de su gira internacional.

«Lenny», que salió al mercado en octubre pasado, contiene doce temas inéditos escritos, producidos y arreglados por Kravitz, cuya música tiene influencias de Led Zeppelin, John Lennon, Bob Marley y Jimi Hendrix.

El polifacético músico alcanzó su primer éxito con «Let Love Rule» (1986), al que siguieron «Mama Said» (1991), «Are You Gonna Go My Way?» (1993), «Circus» (1995), «5» (1998) y «Greatest Hits» (2000), del que logró vender más de ocho millones de copias en todo el mundo.

Durante el concierto que ofrecerá en México, Kravitz intercalará algunos de los temas que lo hicieron famoso con las canciones de su último álbum, como «Yesterday Is Gone», «Dig In», «Stillness of Heart» o «Bank Robber Man».