Keith Richards critica a Mick Jagger por aceptar el título de »Sir».<br>

Laura Moreno

Keith Richards, guitarrista de los legendarios Rolling Stones, ha criticado a su compañero y líder de la banda, Mick Jagger, por aceptar el título de «Sir» o «caballero» de la Orden del Imperio Británico.

Richards cree que Jagger, llamado ahora Sir Mick, cometió una «estupidez ciega» al tolerar esa alta distinción, según confiesa en una entrevista con los Stones que publica hoy la revista musical «Mojo».

Tan mal se lo tomó el guitarrista que estuvo cerca de abandonar la actual gira mundial que está haciendo el grupo para conmemorar el cuadragésimo aniversario de su primer concierto, celebrado en 1962 en la mítica sala «Marquee Club» de Londres.

«Me enfadé, me puse furioso, me volví loco y amenacé con dejar la gira. Pero Mick la ha cagado tantas veces…¿Qué importa una cagada más?, comentó Richards.

Por su parte, el baterista de la banda, Charlie Watts, trató de mostrarse conciliador y se declaró «contento» porque Jagger «realmente está disfrutando» como nuevo caballero del Imperio Británico, al tiempo que pidió el mismo título para Keith Richards.

«Caramba! – exclamó Watts, algunas de las personas que tienen esas medallas, o como se llamen, son horrorosas y Mick se lo merece de verdad. Si se la dieron a Paul McCartney, Mick debía tener una. Pero si Mick tiene una, a Keith deberían ofrecer otra».

El propio Jagger, que aún tiene que ser investido «caballero» por la reina Isabel II de Inglaterra en una ceremonia solemne, también intentó quitar hierro al asunto y negó que la gente le llame «Sir».

«Nadie – aseguró el líder de los Rolling Stones – me llama Sir Mick. Sólo algunas personas lo hacen en las cartas, pero yo creo que se trata realmente de una pequeña tomadura de pelo».