»Journals», la colección de diarios escritos por Kurt Cobain es actualmente el libro más vandido en los Estados Unidos.<br>

Laura Moreno

* Kurt Cobain, el fallecido líder de Nirvana, sigue intrigando al mundo.

«Journals», una colección de diarios escritos por él, es actualmente el libro basado en hechos reales más vendido en Estados Unidos.

«Journals» alcanzó la primera posición en su primera semana en el mercado.

* Noel Gallaguer considerado el cerebro de la banda Oasis habla de la resurección de la banda.

Noel Gallaguer, considerado el cerebro de la banda inglesa Oasis, piensa, dos años después de tocar fondo ante la opinión pública por las constantes peleas internas y comportamientos salvajes del grupo, que su reto «era resucitar la banda y lo hemos conseguido, la gente estaba harta de nuestros problemas». «Probablemente es porque ya soy mayor», afirma el guitarra y compositor en una entrevista con Efe previa al concierto que Oasis ofrecerá en Salamanca, una actuación que tenían pendientedes de el pasado 23 de julio, cuando cancelaron a última hora la que iban a ofrecer en la Ciudad Europea de la Cultura.

Si la polémica era su tarjeta de visita hasta hace un par de años, hoy parece ser la indiferencia, a juzgar por el tono somnoliento y cansino de sus respuestas, y también por su contenido, aunque en alguna contestación el guitarrista y compositor todavía haga gala de la soberbia que a punto estuvo de costar la carrera musical a los de Manchester.

«Estoy de acuerdo con la crítica en que ‘Heathen Chemistry’ es nuestro mejor disco», asegura rotundo, aunque también haya dicho lo mismo de trabajos anteriores; éste ha vendido más de 600.000 copias en el Reino unido y un millón en Europa, aún lejos de los dieciocho millones de unidades de 1996, su mejor momento. El mayor de los hermanos Gallaguer, líderes de la banda, ha compuesto la mayor parte de sus canciones, pero no se inspira «en nada específico». «La vida, la gente, la televisión, otras músicas… no sé», duda.