Hoy se conmemora el XXV aniversario de la muerte de Elvis Presley el Rey del Rock N» Roll.<br>

Laura Moreno

Elvis Aaron Presley el artista más influyente, importante e imitado de todo el siglo 20. Nacido el ocho de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi. Murió el 16 de agosto de 1977, a causa de un ataque al corazón.

Ha vendido más discos que cualquier otro intérprete norteamericano en la historia. Tiene todos (o casi todos ) los records en listas que pueda tener un artista hasta la época actual. Ningún otro solista tiene los records que tiene él hasta el momento, ni en el Reino Unido ni en Estados Unidos.

Fue el primer artista en entra directo al número uno en los listados ingleses. Ha tenido 20 discos en el top 20 inglés y 27 número unos en Estados Unidos y el Reino Unido combinados. Ha ganado cientos de premios, tuvo centenares de mujeres a sus pies (muchas de las cuales aun lloran por él), actuó en docenas de películas y rompió records de taquilla con ellos en Norteamérica. Asimismo, hizo de su ciudad natal, Memphis, la atracción turística norteamericana más grande. Ha vendido más de un billón de discos (2 millones de los cuales fueron vendidos un día después de su muerte).

Coincidiendo con el XXV aniversario de su muerte, miles de seguidores de todo el mundo se han concentrado alrededor de su mansión en Memphis para rendir tributo al rey en forma de procesión alrededor de su tumba.

La carretera de cuatro carriles que comunica Graceland con el exterior ha sido cerrada para evitar problemas de transito, con el fin de que los más de 70 mil devotos pudieran asistir anoche a una ceremonia que concluirá esta noche.

Las celebraciones podrán ser seguidas en directos a través de la página oficial de El Rey en www.elvis.com.