Hoy sale a la venta en Estados Unidos el nuevo disco en vivo de Ozzy Osbourne.<br>

Laura Moreno

Hoy en la Rockactividad: Hoy sale a la venta en Estados Unidos el nuevo disco en vivo de Ozzy Osbourne, The Clash elegido mejor grupo de punk y el nuevo single de Garbage.

* Hoy sale a la venta en los Estados Unidos el nuevo álbum en vivo de Ozzy Osbourne «Live at the Budokan», del concierto que Ozzy y su banda ofreció en el mes de febrero en Japón.

Más de una hora en concierto donde interpretaron sus grandes éxitos. Además su compañía, aprovechando el éxito de la serie que está realizando Ozzy, The Osbourne´s Family, ha relanzado tres de sus discos más importantes: Ozzmosis, Bark At The Moon y No Rest For The Wicked, en una edición remasterizada.

* The Clash ha sido elegido el mejor grupo de punk de todos los tiempos, de acuerdo con una encuesta realizada por la prestigiosa revista británica New Musical Express. En la segunda posición se encuentran los Sex Pistols y tras ellos The Ramones.

La votación fue realizada a través de Internet y también vía postal. La publicación editó un especial sobre el punk recientemente en el cual se incluían las bases para votar por correo.

Según los resultados se observa una clara disputa por el primer puesto entre los dos grandes mitos del punk inglés: por un lado The Clash obtuvo un 29.9% de los votos, y con apenas un cinco por ciento menos le seguían la pista los polémicos Sex Pistols, estos últimos con un valioso porcentaje si tenemos en cuenta que esta banda sólo publicó dos discos en estudio, hasta su reencuentro 1996, forzado por exigencias lucrativas.

The Ramones, el primer grupo estadounidense de punk que recientemente ha sufrido la muerte de dos de sus miembros fundadores, les persigue a una distancia considerable con un 14.9% de los votos.

La lista de los diez grupos más votados es:

1. The Clash: 29.9%
2. Sex Pistols: 23.2%
3. The Ramones: 14.9%
4. The Jam: 6.8%
5. Stooges: 6%
6. The Damned: 4%
7. Buzzcocks: 3.8%
8. The Stranglers: 2.7%
9. Television: 2.1%
10. The Undertones: 1.6%

* Garbage ya ha decidido cual será su próximo sencillo. El tema elegido ha sido Shut your mouth que se editará el próximo 8 de julio en Europa.

Apiñes Part 2, una versión en vivo de Only Happy When It Rains y ‘Wild Horses también en vivo. Así, aquellos que no hayan podido disfrutar de su última gira, podrán disfrutar de sus mejores temas en concierto.

Por otro lado, la banda sigue trabajando en su próximo disco recopilatorio de caras B.