Garbage y los Red Hot Chilli Peppers estarán en el famoso festival Roskilde 2002

Laura Moreno

Garbage y los Red Hot Chilli Peppers son las primeras bandas en ser anunciadas dentro del cartel que se presentará en el festival Roskilde del 2002.

Este año el evento fue confirmado para realizarse en Dinamarca para los días del 27 al 30 de junio del 2002, el cual es considerado como el único reemplazo real del festival Glastonbury del Reino Unido. Más bandas serán anunciadas conforme avance el tiempo y se acerque la fecha de dicho festival.

Este evento desgraciadamente cobró mucha fama cuando en el festival del año 2000, nueve hombres provenientes de Australia, Holanda, Alemania, Suecia y Dinamarca, murieron aplastados en el frente del escenario cuando el público de 50 mil personas se empezó a hacer hacia delante durante la presentación de Pearl Jam. Esto, se convirtió en el primer incidente en Roskilde en toda su historia, que data desde 1971.

El año pasado el evento incrementó notablemente la guardia y las medidas de seguridad, ya que se llevó equipo desde Inglaterra y Holanda para asegurar la protección del lugar donde gente como Neil Young, Robbie Williams y Patti Smith tocaron dentro del festival más grande del norte de Europa.