En los VMA’s de MTV, el rapero Eminem se llevó 4 premios, The White Stripes se fue con 3, Pink y No Doubt con dos cada uno.<br>

Laura Moreno

* Con cuatro premios, el video de ‘Without me’ de Eminem se consagró como el gran ganador de la edición 2002 de los MTV Video Music Awards, que tuvo lugar en el Radio City Music Hall de Nueva York. ‘Without me’ se llevó los galardones de Video del Año, Mejor Video Masculino, Mejor Video de Rap y Mejor Dirección.

Por otro lado, el video animado de The White Stripes ‘Fell in love with a girl’ quedó cerca con 3 premios: Video de Vanguardia, Mejores Efectos Especiales y Mejor Edición. Con dos premios, estuvieron Pink por ‘Get the party started’ (Mejor Video Femenino, Mejor Video Dance), y No Doubt por ‘Hey baby’ (Mejor Video de Grupo y Mejor Video Pop). Michelle Branch fue la favorita del público con ‘Everywhere’, minetras que Dashboard Confessional se llevó el premio MTV2 por ‘Screaming infidelities’.

La ceremonia de premiación inició con la presentación al aire libre de Bruce Springsteen and the E Street Band y su canción ‘The rising’. Las otras actuaciones en vivo corrieron a cargo del ganador Eminem que hizo una mezcla de ‘White America’ y ‘Cleaning out my closet, así como otra mezcla hecha por P. Diddy con Usher y Busta Rhymes. Justin Timberlake hizo su debut como solista, mientras que Ja Rule, Shakira, The Hives y The Vines también hicieron lo suyo el escenario. El cierre estuvo a cargo de Guns n’ Roses.

Por otro lado, en una gran equivocación Michael Jackson recibió el supuesto pero falso premio como Artista del Milenio de Britney Spears que se equivocó y realizó la burla en el show. Otro de los momentos destacables de la noche, fue cuando el ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani agradeció a los artistas por su apoyo en un año muy difícil. Durante la ceremonia, también se anunció la creación de un proyecto sobre sida en memoria de la fallecida vocalista de TLC, Lisa Lopes.

La lista completa de ganadores es:

Mejor Video: Eminem, ‘Without Me’
Mejor Video Masculino: Eminem, ‘Without Me’
Mejor Video Femenino: Pink, ‘Get the Party Started’
Mejor Video de Grupo: No Doubt, ‘Hey Baby’
Mejor Video de Rap: Eminem, ‘Without Me’
Mejor Video R&B: Mary J. Blige, ‘No More Drama’
Mejor Video de Hip Hop: Jennifer Lopez con Ja Rule, ‘I’m Real’ remix
Mejor Video Dance: Pink, ‘Get the Party Started’
Mejor Video de Rock: Linkin Park, ‘In the End’
Mejor Video Pop: No Doubt, ‘Hey Baby’
Mejor Nuevo Artista: Avril Lavigne, ‘Complicated’
Mejor Video de una Película: Chad Kroeger con Josey Scott, ‘Hero’
Viewer’s choice: Michelle Branch, ‘Everywhere’
Premio MTV2: Dashboard Confessional, ‘Screaming Infidelities’
Mejor Dirección: Eminem, ‘Without Me’
Mejor Cinematografía: Kylie Minogue, ‘Can’t Get You Out of My Head’
Video de Vanguardia: White Stripes, ‘Fell in Love with a Girl’
Mejor Dirección de Arte: Coldplay, ‘Trouble’
Mejor Cinematografía: Moby, ‘We Are All Made of Stars’
Mejores Efectos Especiales: White Stripes, ‘Fell in Love with a Girl’
Mejor Edición: White Stripes, ‘Fell in Love with a Girl’

* Limp Bizkit ya bautizó su próximo disco: ‘Less is More’.

Los Limp Bizkit ya están próximos a completar su siguiente álbum, al cual se llama de manera tentativa ‘Less is More’.

El título parece responder al hecho de que ha disminuido el número de miembros desde que el guitarrista Wes Borland renunció el año pasado. La banda pasó gran parte del primer semestre del 2002 tratando de encontrar un reemplazo para el puesto de guitarrista.

En este nuevo álbum, el líder de la banda Fred Durst y el bajista Sam Rivers fueron los encargados de tocar la guitarra. A la fecha, el grupo ha grabado 20 canciones con el renombrado productor de rock Rick Rubin y espera que esté listo para Navidad.

En otras noticias de Limp Bizkit, la compañía del vocalista Flawless va a sacar una línea de gorras de beisbol. Así que ahora los fans que quieran usar una gorra como las que usa el cantante, ya podrán hacerlo comprando la suya.

* Courtney Love da detalles del disco de Nirvana

El disco recopilatorio y con temas inéditos podría salir a la venta en Navidad, declara la mujer más odiada por los fans de Nirvana.

De acuerdo a lo declarado por la viuda de Cobain, Courtney Love, la colección de ‘Greatest Hits’ de Nirvana llevará el original título de ‘Nirvana’.

La cantante ex vocalista del grupo Hole, reveló la noticia en un mensaje publicado en su sitio oficial www.holemusic.com.

El hecho que Love admita que la relación entre ella y los ex miembros de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic ha mejorado marca un cambio dramático. Ella tenía que ir a la corte con ambos músicos en septiembre para pelear sobre los derechos del legado de Nirvana dejado por su fallecido esposo Kurt Cobain. Sus propios comentarios confirman lo declarado por el bajista Novoselic, quien la semana pasada afirmó que había “buena voluntad” entre los tres.

El fin de semana pasada en Reading, Dave Grohl se portó menos optimista acerca de la situación entre los tres y el álbum de hits de Nirvana. “Estamos atorados a mitad de una demanda legal ahora, así que no puedo hablar al respecto”, declaró.

* ‘Electrical storm’ es el título de la canción que ya circula en Internet como demo de la banda U2 y que se estrenará de manera oficial la próxima semana.

El grupo irlandés U2 grabó la semana pasada el video para su nuevo sencillo, ‘Electrical storm’. El rodaje tuvo lugar en el pueblo de Eze, en las playas francesas. El clip es protagonizado por la actriz Samantha Morton (de la película Minority Report) caracterizada como una sirena. El video fue dirigido por Anton Corbijn, quien realizó la fotografía de la portada del disco ‘The Joshua Tree’, editado en 1987. De acuerdo a lo publicado por el diario irlandés Evening Herald, la filmación empezó a las 6:00 de la mañana del pasado miércoles hasta las 3:00 de la mañana del día siguiente.

‘Electrical storm’ es uno de los dos nuevos tracks que se incluirán en la recopilación ‘The Best of 1990-2000’ que saldrá a la venta el próximo mes de noviembre bajo el sello Interscope. De acuerdo al sitio oficial de la banda, el corte se empezará a tocar en la radio estadounidense la próxima semana, en cuanto se terminen algunos detalles de producción.

Sin embargo, un demo de la canción fue tocado en BBC Radio durante el fin de semana. Evidentemente los fans lo grabaron y se ha estado distribuyendo en mp3 en Internet, por lo que incluso se ha escuchado ya en algunas otras estaciones de radio. El sencillo comercial de ‘Electrical storm’ saldrá a nivel mundial el próximo 21 de octubre.

La otra nueva canción que se incluirá en la recopilación es ‘The hands that built America’, la cual fue escrita para la cinta Gangs of New York, que es el próximo lanzamiento del director Martin Scorsese y que se estrenará el 25 de diciembre en los Estados Unidos. Aún se desconoce si habrá soundtrack de esta película.