En el 2003 The Cure volverá con un nuevo álbum lo que desmiente el final de la banda<br>

Laura Moreno

En el 2000 Robert Smith aseguraba que Bloodflowers sería el último disco de The Cure, pues ahora, parece que nuevamente ha vuelto a decir mentiras. Después de que en la pasada navidad apareciera Greatest Hits, como último trabajo del grupo para Universal, los The Cure no han parado de trabajar, de hecho, ya hay grabadas 12 canciones del que será el nuevo disco previsto para mediados de 2003.

La banda, que ha emprendido una gira veraniega por los principales festivales europeos, regresará al estudio en el mes de octubre para pulir estos nuevos temas.

Este nuevo disco sería publicado por un nuevo sello creado por la propia banda, e incluiría como obsequio el disco en solitario de Robert Smith.

Pero las novedades no terminan ahí, pues el próximo mes de septiembre saldrá un DVD y además, aprovechando el 25 aniversario de la banda,Universal pretende publicar en mayo de 2003 una recopilación con todas sus caras B y rarezas.

En otras noticias:

* Beck pone en su web las canciones de su nuevo álbum

Los seguidores de Beck podrán, a partir de este momento y durante las próximas semanas, disfrutar de las canciones de su próximo álbum a través de la web oficial del artista.

Cada semana, Beck.com pondrá a disposición una de las canciones que estarán incluidas en el nuevo álbum, aún sin nombre, que saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre.

El listado provisional de canciones incluidas en este nuevo trabajo es el siguiente:

The Golden Age
All In Your Mind
Paper Tiger
Guess I’m Doing Fine
Already Dead
Round the Bend
Side Of The Road
Lonesome Tears
Little One
Nothing I Haven’t Seen
Lost Cause
Sunday Sun
Ship In a Bottle

Mientras tanto, Beck se embarcará en una gira acústica que lo llevará por Estados Unidos durante todo el mes de agosto.

* U2 ya tiene fecha para su nuevo trabajo

U2 ha anunciado el lanzamiento de un disco recopilatorio para este próximo otoño. Como anticipo de esta nueva compilación, la banda irlandesa sacará un sencillo inédito para el 21 de octubre.

Best of 1990-2000 será la esperada continuación de su anterior recopilatorio publicado en 1998 y en el cual se incluía lo mejor de su carrera desde los orígenes del grupo hasta el año 1988.

El nuevo ‘grandes éxitos’ que ahora presenta U2 abarca sus últimos cuatro álbumes en estudio; desde Achtung Baby que supuso el inicio de una nueva era, hasta su último trabajo All that you can’t leave Behind, publicado en el 2000 y que nos ha devuelto el sonido sobrio y elegante de los primeros tiempos de U2.

Este álbum estará compuesto por 17 temas y según una página de fans, u2swisshome.com, estará en la calle a partir del próximo 18 de Noviembre. Todavía se desconoce el título del sencillo que adelantará el trabajo, aunque todos los rumores apuntan a que será la canción Hands that built America, que forma parte de la nueva película de Martin Scorsese, Gangs of New York.

Desde la página U2.com puedes ver este vídeo en el cual aparecen los miembros del grupo en el estudio; como curiosidad, Bono aparece en la guitarra y The Edge en los teclados. Hands that built America recuerda a éxitos como One o Stay (Faraway So Close).

Además, la discográfica planea editar un DVD del grupo para diciembre, en el cual se incluirán vídeos de todas las canciones de este recopilatorio.