Eminem ha recibido amenazas de muerte por parte de seguidores de Osama Bin Laden

Laura Moreno

El vídeo de “Without Me”, en el que Eminem aparece con una barba postiza, disfrazado y bailando como un ridículo “Bin Shady”, no ha gustado a la red de simpatizantes de Al Qaeda.

El rapero ha decidido tomarse las amenazas muy en serio y ha contratado más guardaespaldas personales, ha actualizado el sistema de seguridad de su casa y ha consultado a un especialista en terrorismo para tomar las medidas necesarias.

En otras noticias:

* The Cardigans está a punto de comenzar la última grabación del que será su quinto álbum, antes de que la insatisfacción les lleve a destruir todo el material compuesto.

Las dificultades creativas del grupo han sido reveladas por la vocalista, Nina Persson, ha admitido que la banda ha destruido todas las grabaciones que realizaron el año pasado en España, Inglaterra y Suecia. Ahora, esperan adquirir más tiempo de estudio para comenzar a grabar de nuevo los mismos temas, pero de una manera bastante más sencilla.

«Estamos intentando crear un disco más orgánico -afirma Nina-, con la filosofía de ‘menos es más’; pero perdimos mucho tiempo al principio y ahora estamos pagando por ello. Así que tenemos que empezar de nuevo con las mismas canciones y producir temas frescos y sencillos.»

«En este momento tenemos una sensación de desesperación -añade-. Tenemos por lo menos un mes más de estudio, pero no sé por qué nos está costando tanto grabar este material.»

Parece que el grupo está pagando las consecuencias del éxito con su anterior álbum, Gran turismo, que publicaron hace cuatro años y del que se vendieron más de cuatro millones de copias. El nuevo trabajo se espera que salga en otoño, coincidiendo con el décimo aniversario de la banda.

«Sabemos que la compañía tiene muchas esperanzas puestas en nosotros. Quieren que les hagamos ganar dinero, pero para Cardigans lo importante es la calidad de nuestra propuesta.

* El próximo álbum de Beck aún no tiene nombre pero sí fecha de edición aproximada, el 24 de septiembre.

El artista acaba de salir del estudio de grabación en el que había estado encerrado con un álbum bajo el brazo. El músico ya tiene en sus manos el que será el sucesor del exitoso «Midnite Vultures» (1999). Para la producción de este esperado álbum, Beck ha contado con Nigel Goldrich (miembro de Radiohead), que ya puso su sabiduría al servicio del disco «Mutations». El cantante también cuenta con las colaboraciones en el estudio de Jon Brior, Roger Joseph Manning Jr, Justin Medal-Johnsen y Smokey Hormel entre otros.

La nueva obra de Beck ha contado con la participación de Dan «The Automator» Nakamura (habitual de Gorillaz, Handsome Boy Modeling School y Dr. Octagon). Beck ya afirmó que estuvo muy influenciado por el folk británico y que quería realizar un trabajo melódico, tranquilo y acústico.