Eminem arrasa en la taquilla de EE.UU. en su primera incursión en Hollywood con la película 8 Mile.<br>

Laura Moreno

«8 Mile», la película que marca el debut cinematográfico de Eminem, se apoderó de la taquilla de Estados Unidos y Canadá con una recaudación de 54,5 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

El éxito de la película dirigida por Curtis Hanson («L.A. Confidential» y «Wonder Boys») se contrapone a los fracasos que han enfrentado otros artistas de la escena musical que han tratado de lanzar sus carreras en la pantalla grande, como ha sido el caso de Madonna, Mariah Carey y Britney Spears.

Asimismo, se trató del segundo estreno más exitoso de películas para mayores de 17 años, después del filme «Hannibal», que debutó con 58 millones el año pasado.

En «8 Mile», Eminem protagoniza a un joven cantante blanco que se esfuerza por cantar hip-hop en un ambiente dominado por cantantes negros, en la zona conocida como Eight Mile, en Detroit, donde creció Eminem.

La película de Universal Pictures está coprotagonizada por Kim Basinger y fue dirigida por Curtis Hanson, quien anteriormente trabajó con Basinger en «L.A. Confidential», el filme que les otorgó a ambos sendos premios de la Academia

Vale destacar que la banda sonora de «8 Mile», con temas originales de Eminem, se sitúa en la actualidad en el primer lugar de las listas de álbumes pop.

Universal, que distribuyó la película, dijo que un 53 por ciento del público fue femenino, y que un 69 por ciento de la audiencia perteneció al rango de menores de 25 años, dijeron los estudios.

A continuación, las diez películas más taquilleras del fin de semanas en las salas de Estados Unidos y Canadá:

1. «8 Mile»
2. «The Santa Clause 2»
3. «The Ring»
4. «I Spy»
5. «Jackass: The Movie»
6. «My Big Fat Greek Wedding»
7. «Sweet Home Alabama»
8. «Ghost Ship»
9. «Femme Fatale»
10. «Punch-Drunk Love»