El pasado 11 de noviembre U2 lanzo su recopilación «Best of 1990-2000», y ya está trabajando en ideas para su próximo disco.<br>

Laura Moreno

U2, que lanzo su recopilación «Best of 1990-2000» el pasado 11 de noviembre, está trabajando sobre ideas para su próximo disco, sucesor de «All that you can´t leave behind».. para su próximo disco, que sigue a ‘All You Can’t Leave Behind’ grabado en el 2000. The Edge declaró a Billboard que está empapado de la música de los grupos de rock modernos. «He estado escuchando a Sonic Youth, The Hives y lo último de los Pixies. ¿Qué mas? Otra banda llamada Black Rebel Motorcycle Club. Son Muy buenos. The Mooney Suzuki son realmente buenos.

«Siempre estas esperando escuchar alguna nueva gran banda. Para mí, esa es la mayor emoción – cuando escuchas una banda así por primera vez. Siempre estoy observando nuevos grupos que llegaran a darnos problemas.»

Y para el siguiente disco de U2, The Edge predice un regreso a lo básico para el grupo: «Pienso que, en términos de arreglos, un regreso a guitarra, bajo, y batería, los colores primarios del rock’n’roll. Creo que es a donde vamos a llevar nuestro siguiente disco.»

«He empezado a trabajar en algunas ideas, que idealmente se convertirán en canciones de U2 en algún momento» dijo, «Creo que el próximo año, a principios de enero podríamos empezar a ponernos serios al respecto».

Las nuevas canciones en las que esta trabajando el grupo incluyen ‘Original of the species’, ‘Sometimes you can’t make it on your own’ y una tercera titulada ‘All because of you.’