El Ozzfest 2002 contará con una de las bandas revelación del momento System Of a Down

Laura Moreno

Hoy en la Rockactividad: Coal Chamber, System of a Down, Linkin Park, Alanis Morissette, listados Billboard de rock moderno, frases de rockeros y cosas que sucedieron hoy, solo que hace muchisimo tiempo.

* NOTICIAS

* System en la segunda edición de la gira «Pledge of Allegiance» y en el Ozzfest

Sí, System of a Down lanzó hace dos días su colección en DVD: Pero eso no detiene a la banda revelación angelina. El planeta gira y nada lo detiene; es por esta razón que el cuarteto prepara equipos para nuevamente «perturbar» la escena en vivo este verano en Estados Unidos. Confirmados para abrir la segunda edición de la gira «Pledge of Allegiance», System of a Down han sido confirmados para ser acto principal del Ozzfest este año.

La pequeña gira mundial que realizó System terminó el pasado 5 de marzo en Portugal. Mientras esto sucede, el nuevo album de los rudos System of A Down continúa imparable, sin dar tregua en listas. Según la lista de canciones de Rock Moderno publicada por Billboard, «Toxicity», el brillante segundo sencillo de los angelinos, ocupa esta semana la posición número 10.

* Bebe para Chester Bennington

Nuevo miembro familiar a bordo para el vocalista de Linkin Park.

El músico Chester Bennington, de la banda norteamericana Linkin Park, es el orgulloso padre de un bebé nacido el pasado 19 de abril a la 1 de la tarde. Según LinkinPark.com, «el bebé está feliz, sano y tan tierno como sólo él puede…sus padres están muy bien», y ratifican agradecimientos del cantante y su esposa a todos los fanáticos de la banda.

* «Dark Days» a un par de semanas

La banda Coal Chamber estranará nuevo álbum. La pruebita en Roadrunner.com

En menos de dos semanas saldrá a las tiendas el nuevo disco de la banda Coal Chamber, titulado «Dark Days». Si hay algun habitante interesado por ahí en echarle un ojito al nuevo álbum puede hacerlo a través de la página Roadrunner. Hay una canción llamada «Glow» que puede decargarse desde allí a tu computador.

* Giras de verano

Mientras SOAD contempla al Ozzfest y reorganiza la gira Pledge of Allegiance, Alanis Morissette extiende las fechas de su gira para el verano.

* LISTADOS

* Listados Billboard de rock moderno

Estas son las cinco canciones más importantes del planeta rock, en los Estados Unidos:

5. Los cristianos P.O.D. van en el puesto número 5 con «Youth of the Nation».
4. Staind está en la posición número 4 con su canción «For you».
3. «Seein’ red» de Unwritten Law va de número 3.
2. La hermosísima «Blurry» de la banda revelación Puddle of Mudd, cae en la posición número 2.
1. Jimmy eat world se queda esta semana en la posición número uno, después de haber ingresado a listas ya hace unas 25 semanas.

* COSAS QUE PASARON HOY, HACE UN BUEN RATO YA…

En 1960 Elvis Presley arrancaba hoy una racha de 4 semanas como número uno en listas de sencillos en Estados Unidos con la canción «Stuck with you». La canción llegó al número 3 en el Reino Unido.

En 1974 hoy, una sobredosis de drogas mataba a Pam Courson, esposa de Jim MOrrison, vocalista y compositor de The Doors.

En 1979 hoy, hacía su debut en el programa de televisión «Top of the Pops», con la canción «Roxanne».

Hoy, pero en 1987, U2 arrasó durante 5 semanas en listas de álbumes en Estados Unidos gracias a «The Joshua Tree». Tres años más tarde, «Joshua» sería reconocido por la revista Rolling Stone como el álbum más importante de la década de los ochentas. Diez años más tarde (en 1997), en este mismo día, los ya no tan jóvenes, pero sí influyentes irlandeses, presentaban su gira «Pop Mart» en el estadio San Boyd de Las Vegas ante 35 mil espectadores, dispuesto a visitar más de 80 ciudades en el mundo junto con la pantalla gigante´, valga la redundancia, MÁS GIGANTE del mundo.

* PARA CHICANEAR…

Sabías que AC/DC, banda australiana, fue bautizada así, porque la hermana de Malcolm y Angus Young sugirieron el nombre?. La hermanita vio la sigla en la aspiradora de la casa. Deep Purple, por su lado, sacó su nombre de una canción de Bing Crosby…

Hoy, la emisora WKRL, en el estado de la Florida, puso todo el día (sin parar) la canción «Stairway to Heaven»…bonita manera de quitarle el encanto a una canción, no?.

* LA GRAN BOCOTA

«No sé por qué les gusta la cerveza…es como tomar madera»- Björk, 1996.
«El Rap es obviamente una continuación de los Sex Pistols»-Johnny Rotten de Sex Pistols, 1996.
«Dejé las drogas cuando el doctor me dijo que tenía seis meses de vida»- Keith Richards de Rolling Stones, 1974.
«No me gusta cantar. Prefiero la guitarra más que cantar, y no puedo cantar tampoco». Mick Jagger de Rolling Stones, 1969.