El nuevo disco de Coldplay podría ser el último de la banda<br>

Laura Moreno

Sumido en pleno proceso de mezclas de las canciones de su nuevo álbum, A rush of blood to the head, Coldplay amenaza con no volver a grabar ningún otro disco. Chris Martin, el vocalista de la banda, ha comentado «en mi opinión éste será el último trabajo que hagamos. Aunque espero que algún día seamos capaces de escribir nuevas canciones.»

Pero más que una declaración de intenciones, parecen sus palabras fruto del típico miedo que invade a un artista justo al concluir su obra: No ser capaz de superarse. Martin ha añadido: «Si alguien me dijera que tengo que comenzar un nuevo disco mañana, diría que no podría posiblemente hacer ninguno mejor que éste. Es verdad, no creo que en este momento estemos preparados para hacer uno mejor. Nosotros sólo nos pondremos a trabajar en un nuevo disco si sabemos que será de mayor calidad.»

Preguntado acerca de cuántos álbumes le gustaría grabar al frente de Coldplay, Martin dice: «No somos una banda interesada en llegar a 15 discos. Nos gusta la idea de Joy Division (una banda de la era post punk británica, que duró apenas dos años), dos álbumes y… Bueno, ¡sin colgarse! (el líder y cantante de la formación, Ian Curtis, se suicidó ahorcándose).»

A rush of blood to the head, el nuevo álbum de la banda estará listo para este verano.

En otra noticia del día:

Por si no lo sabías Aerosmith y The Strokes hacen parte de la B.S.O. de Spiderman

La banda sonora de Spiderman puede llegar a ser la novedad veraniega en el panorama musical por la cantidad de estrellas rockeras que acumula: Aerosmith, The Strokes, Sum 41, Alien Ant Farm y The Hives son algunos de los grupos reunidos en este proyecto que saldrá al mercado el 13 de mayo distribuido por el sello Columbia.
Para la ambientación musical de la película, algunos artistas han aportado creaciones inéditas como el tema When it started de The Strokes, o el Theme from Spider-man de Aerosmith.

La película llegará pronto a nuestras pantallas, será el primer lanzamiento de acción del verano que cuenta como protagonista con el actor Tobey McGuire interpretando al legendario superhéroe del cómic. Willem Defoe hace de «el duendecillo verde», su eterno enemigo, mientras que Kristen Dunst tiene el papel de «la mujer del hombre araña», Mary Parker.

El listado de canciones es:

Theme from Spider Man Robert J. Harris y Paul Francis Webster
Hero Chad Kroeger featuring Josey Scott
What We’re All About Sum 41
Learn To Crawl Black Lab
Somebody Else Bleu
Bug Bytes Alien Ant Farm
Blind Default
Bother Corey Taylor
Shelter Greenwheel
When It Started The Strokes
Hate To Say I Told You So The Hives
Invisible Man Theory Of A Dead Man
Undercover Pete Yorn
My Nutmeg Phantasy (Morello Mix) Macy Gray
I-IV-V Injected
She Was My Girl Jerry Cantrell
Main Titles Danny Elfman
Farewell Danny Elfman
Theme From Spider-Man Aerosmith