Eddie Van Halen se ha recuperado del cáncer que lo alejo de la música y anuncia su regreso

Laura Moreno

Eddie Van Halen, el mítico guitarrista del grupo que lleva por nombre su apellido, se ha restablecido completamente de los problemas de salud derivados del cáncer que hizo que en 1998 abandonara la formación.

«Estoy recuperado de los pies a la cabeza», con estas declaraciones Eddie anuncia su entusiasmo a los fans, a los que también ha dicho: «He querido compartir estas buenas noticias inmediatamente con ustedes, y por supuesto les agradezco todos sus buenos deseos y sus oraciones».

Sobre su regreso al panorama musical y a los escenarios, ha manifestado: «Es tiempo de volver a la música y a divertirse… Celebrémoslo todos juntos. Oirán cosas nuestras muy, muy pronto».

Actualmente el grupo se encuentra sin cantante y sin sello tras abandonar a principios de este año Warner Bros, la que había sido hasta ahora su casa disquera habitual. Por su parte, los miembros del grupo David Lee Roth y Sammy Hagar han iniciado una pequeña gira por Estados Unidos en la que interpretarán clásicos de Van Halen.