Después de 2 años en la edición del álbum Veni Vidi Vicious, la banda The Hives trabaja en un nuevo proyecto.<br>

Laura Moreno

* A pesar de que su más reciente álbum, ‘Veni Vidi Vicious’, tiene ya dos años, los Hives no tienen ninguna prisa en lanzar nuevo material.

“Esperamos acabarlo cuando lo acabemos”, dijo el guitarrista del grupo Nicholaus Arson. El músico se muestra reacio a dar una fecha, porque a veces las cosas no salen como lo han planeado. “Por ejemplo, si no suena bien para el 5 de octubre, cuando se supone tienes que entrar al estudio, no tiene caso entrar al estudio”. Sin embargo, planean entrar al estudio unas dos semanas luego de regresar a Suecia.

Los miembros del grupo culpan el largo tiempo transcurrido entre los álbumes a su creciente popularidad mundial. Cuando ya estaban listos para grabar, entonces les iba bien por ejemplo en Japón, y entonces posponían el álbum para ir a promocionar el disco anterior ahí.

Mientras esperan un nuevo álbum, los fans de los Hives se tendrán que conformar con el segundo sencillo del ‘Veni Vidi Vicious’ titulado ‘Main offender’, aún cuando el primer sencillo ‘Hate to say I told you so’ todavía se oye en la radio.

Recientemente la banda firmó con la disquera Universal, dejando el sello Burning Heart Records/Epitaph, con quienes hicieron sus dos primeros discos a lo largo de 7 años.

* Los miembros de Blur se encuentran discutiendo el futuro del guitarrista Graham Coxon con el grupo tras los reportes de que ha abandonado la banda.

El manager de la banda dijo que Coxon era aún miembro de Blur, pero que no estaba grabando con los otros 3 miembros. Chris Morrison declaró “Grahan no está en el estudio con Blur ahora”, y añadió: “ha estado en el estudio y ha hecho algo de trabajo”. También comentó que él y el grupo están decidiendo cuáles serán los arreglos que hagan en el futuro.

Estos comentarios contradicen lo que el DJ y productor Fatboy Slim, quien colabora con Blur en el nuevo disco, declaró a BBC Radio 1 en el sentido de que el guitarrista ya no era miembro de la banda. Dijo que “Graham se ha ido. No se ha separado, y están a dos tercios del camino de lograr un muy buen álbum”. Cook también agregó que Coxon no ha trabajado en el nuevo álbum. “No se apareció para grabar. Creo que eso fue el final”.

Coxon por su parte ha producido varios proyectos solistas, lanzando ya 3 álbumes y está trabajando en un cuarto. El guitarrista negó la semana pasada que se estuviera separando del grupo: “Conozco a Damon Albarn desde que tenía 12 años. Cualquier pelea entre nosotros se resuelve rápidamente”.

Si quieres ver imágenes de la banda en su estudio de grabación, conéctate a www.blur.co.uk.

* Beastie Boys lanzan DVD doble

Los Beastie Boys están a punto de lanzar un DVD doble el cual es una crónica de su carrera completa, de sus inicios hasta la fecha.

El set de 2 DVD’s, hecho en sonido surround 5.1, comprende 18 videos, más de 40 remixes, comentarios en audio hechos por la banda y los directores, fotos raras, storyboards y la premier del corto The Robot vs The Octupus Monster Saga, del director de ‘Intergalactic’ Nathaniel Hornblower.

El DVD tiene más de 100 ángulos de video y tracks de audio que pueden ser intercambiados en cualquier momento durante la ejecución del material.

Entre los videos incluidos están ‘Intergalactic’, ‘So what’cha want’ y el multipremiado video dirigido por Spike Jonze, ‘Sabotage’.