David Lee Roth demanda a sus antiguos compañeros de Van Halen y a la compañía Warner Bros. Records. <br>

Laura Moreno

* David Lee Roth demanda a sus antiguos compañeros de Van Halen y a la compañía Warner Bros. Records.

El ex vocalista del grupo reclama que no se le pagaron las debidas regalías por los temas que realizó con Van Halen.

En 1996, el grupo y Warner Bros. llegaron a un acuerdo para aumentar la cuota de pagos por regalías de la banda. Roth, quien abandonó al grupo en 1986, dice que el acuerdo se llevó a cabo sin su conocimiento y asegura se le debe el 25 por ciento de las regalías del grupo.

Warner Bros. y Van Halen aún no han hecho comentarios al respecto.

* Matchbox 20, Kelly Osbourne, Shania Twain y Christina Aguilera fueron incluídos en la lista de artistas que se presentarán en vivo en la entrega de los premios American Music.

Entre los artistas que ya habían sido anunciados como participantes del evento, están Elton John y Tim McGraw, quienes realizarán el espectáculo de apertura.

Ozzy Osbourne y su familia serán los anfitriones del evento, que tendrá lugar el 13 de enero en Los Ángeles.

* Una visita de parte de Bono, el cantante de U2, y la actriz Ashley Judd no permitió que una organización de Lincoln que busca ayudar a los niños con sida en Africa recaudara tanto dinero como se esperaba, pero sí atrajo la atención a la causa del grupo.

Bono y Judd asistieron el 1 de diciembre en el Centro Lincoln’s Lied de la Universidad de Nebraska. Desde esa visita, la organización «Salva a los huérfanos del Subsahara» ha recibido apenas 406 dólares en donaciones nuevas. No obstante, el presidente de la organización civil, Nelson Okuku Miruka, dijo que la visita fue un éxito porque llamó la atención mundial a su organización, que desea construir una orfandad en Kenia.

El grupo no lucrativo ha recaudado casi 21.000 dólares en donaciones, por lo que planea realizar más eventos.

HOY EN LA MÚSICA

– 1960: George Harrison, de 17 años, es deportado de Alemania por ser demasiado joven para tocar allí.

– 1965: «Woman,» escrita por Paul McCartney bajo el seudónimo de Bernard Webb, es grabada por el dúo Peter & Gordon en los estudios londinenses de Abbey Road.

– 1966: Se lanza en Inglaterra el primer sencillo de IIMI Hendrix, «Hey Joe».

– 1971: Se lanza en un sencillo la versión de más de 8 minutos de la canción «American Pie» de Don McLean.

– 1983: The Who se disuelve, pero se reúne dos años más tarde.

– 1984: Dusty Hill, bajista de ZZ Top, recibe un disparo accidental en el estómago cuando su pistola Derringer que cargaba en una de sus botas se disparó mientras su amiga le ayudaba a quitarse el calzado. Luego de una cirugía logró recuperarse.

– 1999: El exmanager de los Sex Pistols, Malcolm Aclaren, anuncia que tiene planes para lanzarse como candidato a la alcaldía de Londres.