Coldplay tiene listo su segundo álbum y lo publicarán el próximo 18 de junio

Laura Moreno

El grupo está ahora mismo mezclando las canciones con el productor Ken Nelson.
“No quiero degradar el trabajo que han hecho haciéndole promoción sin parar en mi periódico pero básicamente es jodidamente bueno”, ha escrito su manager Phil Harvey en la web oficial de la banda.

“Es un proceso muy lento. Mezclar una canción puede llevarle a cualquiera entre dos horas y seis semanas (como ha sido el caso de dos canciones). Para alguien que no es experto en este tema como yo, el proceso parece consistir en repetir una canción cientos y cientos de veces una y otra vez hasta que parece que tú no serás capaz de oírla una sola vez más”, añade Harvey.

“Por supuesto esto no tiene sentido. La mezcla es una parte absolutamente crucial al hacer un disco y es duro hacerlo para que quede bien”.

Este álbum será la continuación del aclamado Parachutes del año 2000, y será editado –como el primero– por el sello Parlophone.

Se espera que Coldplay haga gira por Europa y Norteamérica para apoyar las ventas del nuevo álbum.

En otras noticias del día:

* Ozzy Osbourne va a tener su propia estrella en el célebre Hollywood Walk Of Fame.

El cantante recibirá el reconocimiento esta noche en una ceremonia que se celebrará en Los Angeles.

Ozzy Osbourne se dio a conocer para el gran público como cantante del grupo británico de hard rock, Black Sabbath.

Ozzy está trabajando en la actualidad en un reality show televisivo en la MTV. Uno de los mayores éxitos del canal musical.

Luego de esto, Ozzy volverá a Gran Bretaña para su festival anual Ozzfest que se celebrará el 25 de mayo en el castillo de Donington, Leicestershire.

* The Corrs cuenta con Bono en su próximo single

Ya esta listo para su lanzamiento Live in Dublin el disco en vivo de The Corrs. Por fin han quedado listas las colaboraciones que aparecerán en el álbum y se ha confirmado que Bono prestará su voz en el primer sencillo.

Se trata de una versión de Ryan Adams, When The Stars Go Blue, que adelantará el lanzamiento. De todas formas este Live in Dublin va a estar lleno de versiones de otros artistas.

Las elegidas son Only Love Can Break Your Heart de Neil Young, el Summer Wine de Lee Hazelwood, el Little Wing de Jimi Hendrix y por último el Ruby Tuesday de los Rolling Stones para la que contaron con la guitarra del Stone Ron Wood.