Brad Arnold de los 3 Doors Down es considerado el mejor compositor del año según los Annual Pop Awards<br>

Laura Moreno

Hoy en la Rockactividad: Brad Arnold de 3 Doors Down considerado el mejor compositor del año, A Rush of Blood to the Head, nuevo disco de Coldplay, Beck ha terminado de grabar lo que será su nuevo trabajo y Napster en quiebra.

* NOTICIAS

* El líder de 3 Doors Down, Brad Arnold, ha sido premiado en la reciente entrega de los Annual Pop Awards, que este año cumple su edición cincuenta.

If you´re gone es el tema que Arnold compuso para Rob Thomas, de Matchbox Twenty, incluido en Mad Seasons, y por el que ha recibido este prestigioso galardón, en un evento que tuvo lugar en el Regent Beverly Wilshire Hotel de Bervely. Por su parte Thomas se ha llevado el de mejor canción.

Otros premiados de la noche fueron Red Hot Chili Peppers, Linkin Park, Fuel, Tantric y el cantante de Creed, Scott Stapp.

* Coldplay lanzará el 26 de agosto su esperado álbum tras el éxito de Parachutes, que vendió más de millón y medio de copias sólo en EEUU. Ahora, Coldplay prueba suerte con A Rush of Blood to the Head del que se ha extraído como primer single In My Place.

El disco es producido por Ken Nelson y seguro que será uno de los discos del año. Para promocionarlo, el grupo va a empezar una gira de conciertos que le llevarán por distintos festivales europeos, entre ellos el Meltdown Festival y el Glastonbury Festival.

Otras canciones que aparecerán en este nuevo trabajo son Politik,Clocksy The Scientist.

* Si hace un tiempo les informábamos que la compañía había despedido a la mitad de sus trabajadores, ahora el servidor gratuito de música online se declara en quiebra.

A esta situación se ha llegado, después de que Napster se negara a aceptar la propuesta del grupo Bertelsmann, que iba a comprar la empresa por treinta millones de dólares. Desde que hace un año las casas disqueras se unieran para ponerle una demanda, por no pagar los derechos de autor. El servidor no ha vuelto ha funcionar, después de haber contado con más de setenta millones de seguidores en la red, todo un récord.

Después de intentar llevar a cabo varias alternativas, parece que éste es el final de Napster.

* Beck había anunciado que quería realizar un trabajo con sonidos influenciados por el folk británico. Pero según parece será menos acústico de lo que la gente espera.

El álbum está producido por Nigel Godrich, quien ha trabajado con gente como Radiohead, Travis o The Divine Comedy, y además ya produjo en 1998 el álbum Mutations del propio Beck.

Pues ahora queda esperar que salga a la luz este nuevo trabajo para poder comprobar las tendencias e influencias de este artista.