Bono exhortó a los estadounidenses a colaborar de cualquier forma para detener la propagación del sida en Africa. <br>

Laura Moreno

«No es un acto de caridad. Se trata de justicia e igualdad», dijo Bono a una audiencia silenciosa congregada este domingo. Más de 2.300 fanáticos llenaron el Centro Lied para las Artes Dramáticas para escuchar a Bono pronunciando un discurso y no cantando.

Bono visitó Lincoln para escuchar cómo los presentes convencerán a sus legisladores para destinar fondos públicos a la crisis del sida en Africa. El músico y activista desea también que Estados Unidos condone las deudas de las naciones africanas, para que ese dinero pueda emplearse en el combate de la epidemia.

Su organización _ Debt, AIDS, Trade Africa _ recibió el respaldo del segundo multimillonario del mundo, Warren Buffett. «Lo apoyo a él y a sus ideas», dijo Buffett. Bono estuvo acompañado en Lincoln por la actriz Ashley Judd y el tetracampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong. La gira continuará en otros seis estados: Iowa, Illinois, Indiana, Ohio, Kentucky y Tenesí. Bono dijo tener una buena razón para realizar la gira por la zona interior de Estados Unidos. «Hay un espíritu de comunidad, de familia, una cierta decencia que necesitamos para convencer a los políticos», dijo Bono. «Las personas que conoceremos durante los próximos ocho días serán quienes envíen a Washington el mensaje que necesitamos», agregó.

Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson, pasó gran parte del último año distribuyendo información sobre la crisis del sida en Africa y promoviendo la condonación de la deuda externa africana. Bono viajó en mayo a Africa con el secretario estadounidense del Tesoro Paul O’Neill para mostrarle de cerca los problemas que aquejan al continente.

* En otra noticia:

Los Rolling Stones invaden nuevamente Europa.

La legendaria banda británica realizará una gira de conciertos por ese continente, comenzando con un espectáculo en junio del 2003 en la ciudad alemana de Munich.

En el marco de esta gira, los Stones visitarán 14 países.