Aerosmith descansa pero al mismo tiempo trabaja en su nuevo disco

Laura Moreno

La banda de Steven Tyler se ha desplazado hasta Hawai para gestar un nuevo álbum que suene a paraíso. Aerosmith no quiere dejar concesiones al mercado y sus miembros están dispuestos a sacar una nueva entrega musical para cuando llegue la próxima primavera.

Muchas bandas se toman unas largas vacaciones después de una gira mundial. Otros regresan al estudio para continuar trabajando en su próximo álbum. Aerosmith ha combinado lo mejor de ambas cosas.

Así, la eterna banda de rock and roll ha decidido que tras su gira por Japón el pasado mes, Maui (Hawai), era el sitio perfecto para perderse trabajando. Allí piensan pasar tres semanas junto a Marti Frederiksen, productor y compositor de «Just Push Play», para empezar a elaborar nuevas canciones.

«Nos gustaría publicar nuevas canciones esta primavera», ha dicho Joe Perry en la web del club de fans del grupo . «Sentimos que debíamos aprovechar el momento después de la gira … Yo sé que toco mejor justo después de haber actuado en directo y de haber sentido cómo los fans reaccionan con las canciones. Queríamos recoger parte de esa energía», recalcó el guitarrista.

Además, Aerosmith espera que las sesiones sean lo suficientemente productivas como para hacer un par de canciones que incluirán en su próximo álbum de grandes éxitos, que contendrá tanto temas en vivo -grabados en los conciertos que ofrecieron el pasado año- como grabaciones de estudio, según ha confirmado un representante de la banda.

En palabras de Perry: «No sabemos con seguridad lo que haremos en los próximos meses. Podría ser un disco de grandes éxitos, ya que no tenemos un disco que recoja lo mejor de todas las épocas, es decir, las cosas de los años 70, 80 y 90».

Por si toda esta cantidad de trabajo fuera poco, Aerosmith quiere escribir tambien una canción para la banda sonora de «Spider-Man», aunque todavía no ha sido confirmado nada al respecto. «Ciertamente estamos interesados y ellos también lo están. Pero con las películas nunca se sabe hasta el último minuto», comentó el guitarrista del grupo.

En otras noticias del día:

* Godsmack, actuación principal de los Boston Music Awards

El grupo protagonizará uno de los momentos estelares en el Orpheum Theatre de Boston lugar donde el próximo 11 de abril se entregarán estos prestigiosos galardones, cuya gala estará presentada por el ex New Kids On The Block, Joey McIntyre.

Godsmack además esta nominada para llevarse seis estatuillas, entre ellas a la de mejor actuación en vivo y mejor banda de rock. Frente a ellos estan los ya veteranos Aeromisth y Staind, que con siete estatuillas encabezan la lista de nominados.

Los ganadores han sido elegidos gracias a la votación de los profesionales de la industria y a los votos emitidos por la audiencia.

* Billy Joel y AC/ DC juntos en concierto

El pasado 9 de marzo se produjo en Tampa, Florida, uno de esos acontecimientos que despistan a más de un admirador. Mientras Billy Joel ofrecía un concierto hizo algunos comentarios acerca de los impedimentos puestos por el comité del Rock n Roll Hall of Fame para la aceptación de los rockeros australianos AC/DC. Lo que pocos podrían esperar es que Joel sacó al escenario a dos miembros de AC/DC, su vocalista Brian Johnson y el bajista Cliff Williams con los que interpretó una encendida versión de Highway to Hell.