A los 51 años muere Randy Castillo víctima de un cáncer

Laura Moreno

El baterista Randy Castillo, que tocó con Ozzy Osbourne entre 1986 y 1997, murió la semana pasada a los 51 años tras una larga batalla contra el cáncer. Nacido en México en 1950, Castillo se mudó a Los Angeles durante los años setenta y encontró trabajo tocando con bandas locales antes que Ozzy. En 1999 se unió a Mötley Crüe para reemplazar a Tommy Lee, quien había dejado el grupo para formar Methods Of Mayhem.

En otras noticias del día:

* En su nuevo álbum La ley empleará acordes simples

El grupo chileno La Ley apostará por «los acordes simples» y la línea acústica para su nueva producción discográfica, siguiendo el éxito que le deparó el grabar una nueva versión del tema «El Duelo» junto a la mexicana Ely Guerra.

En entrevista con un diario, el baterista de la banda, Mauricio Clavería, aseguró que «los acordes simples» predominarán en la siguiente producción del grupo que en los últimos tiempos ha experimentado toda una evolución musical.

Sobre el que será su nuevo trabajo discográfico -que estará listo para el próximo año-, Clavería dijo: «nos hemos sentado a componer y tenemos algunas ideas. Lo que sucede es que hay que darle un poco más de vida al disco `Unplugged’ que tanto ha gustado».

A su juicio, la evolución de La Ley se evidencia en las composiciones más recientes, en las que «hemos mejorado con la utilización de recursos más simples».

Añadió: «es decir, los acordes y el sonido no tienen que ser superelaborados para que cause el efecto que queremos. Antes nos sumergíamos en el concepto; ahora tratamos de no ponernos a rebuscar mucho las cosas. Y, con eso se puede lograr una canción muy bonita».

* Los Fabulosos Cadillacs recorrerán México en abril

La banda de rock argentina Los Fabulosos Cadillacs ofrecerán 13 conciertos durante su gira mexicana que comenzará el próximo 6 y concluirá a finales de mes, anunció la productora musical OCESA.

Los Fabulosos Cadillacs tocarán al público mexicano un repaso de sus últimos trabajos, como «Hola» y «Chau» y «La marcha del golazo solitario».

Sera que dentro de sus planes no estara pasar por Colombia después.

* Eminem otra vez en los tribunales

Eminen está nuevamente atrapado por la polémica, en esta ocasión se debe a una acusación por un supuesto plagio, denunciado por un pianista francés.

Jacques Loussier es un pianista parisino de 67 años acostumbrado a géneros más sutiles que el hip hop como el jazz o la música clásica que él mismo compone. Cuál habrá sido su sorpresa al descubrir que en el tema Kill you de la superestrella blanca del rap Eminem, se utilizan sin permiso las notas de su canción Pulsion.

Ahora comienza la batalla legal por la que Loussier espera conseguir 10 millones de dólares de la disquera. Además el pianista francés ha pedido que se detengan las ventas de The Marshall mathers LP, último trabajo del afamado rapero y álbum en el que está incluido el tema de la controversia. La denuncia está puesta en los tribunales de Manhattan esperando fecha para juicio.