Ya se comienza a preparar del disco póstumo del punkero Joey Ramone

Laura Moreno

Antes de perder su lucha contra el cáncer linfático que se lo llevó de este mundo, Joey Ramone, vocalista, guitarrista y líder de The Ramones, compuso 20 canciones en los últimos tres años de su vida, las cules serán lanzadas en un trabajo póstumo según su productor Daniel Rey. “Está todo grabado; vamos a esperar un poco, pero lo lanzaremos este año… Joey quería que el disco saliera. Estaba muy orgurlloso”.

Por su parte, los más importantes artistas del punk han expresado sus sentimientos con motivo de la muerte del neoyorquino. Mark Hoppus, de Blink 182, declaró lamentar “…no haberlo conocido y haberle dicho la tremenda influencia que tuvo en mi vida y la gran inspiración que era su música. El Beastie Boy Adam Horovitz dijo: «Ellos fueron mi primera y verdadera influencia, un grupo de chicos de Queens que me hicieron dar cuenta que yo podía empezar una banda por mi propia cuenta.» La rockera Joan Jett dijo: «Joey fue una excelente persona, un músico genial, un amigo maravilloso y una enorme influencia para todos los que lo conocieron.»

Entre las canciones que se incluirán en el disco póstumo se encuentran: «I Feel Like I´m on a Drug I´ve Never Done Before», «Mr. Punchy,» «Don´t Worry About Me», «What Did I Do to Deserve You» y «There´s a Spirit in My House and I Know It Ain´t No Mouse»