The Cure lanzará éxitos con versiones acústicas e incluirán dos temas inéditos

Laura Moreno

Además del ´Greatest Hits´, habrá una edición especial doble con las nuevas versiones. Se incluirán dos temas inéditos.

El grupo británico The Cure ha roto por fin el silencio y ha revelado el material que se incluirá en su ‘Greatest Hits’, el cual saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre bajo el sello Elektra. Este álbum tendrá dos temas inéditos, los cuales llevan por título ‘Cut here’ y ‘Just say yes’. Estos tracks fueron grabados en Londres y son las canciones más nuevas desde que editaron el disco ‘Bloodflowers’, material que debutó en el lugar número 16 del Billboard 200 y que vendió más de 277.000 copias en los Estados Unidos.

‘Just say yes’ es descrita como “algo de una partida” y es un dueto entre Robert Smith, líder de la banda y la ex vocalista del grupo Republica, Saffron. ‘Cut here’ será el track que saldra como sencillo en la radio norteamericana. Los videos para estas canciones fueron filmados recientemente bajo la dirección del realizador Richard Anthony.

Muchos de los 18 tracks de este ‘Greates Hits’ ya han aparecido en otras compilaciones de sencillos de The Cure, tales como el ‘Staring at the Sea’ de 1986 y el ‘Galore’ de 1997. Entre ellas, están ‘Just like heaven’, ‘Friday I’m in love’, ‘Boys don’t cry’ y ‘The walk’. Para que valga la pena comprar el nuevo CD para los fans que ya tienen las dos compilaciones anteriores, The Cure ha grabado versiones acústicas de los 18 cortes para el ‘Greatest Hits’ y lanzará un álbum doble de edición limitada.

La edición japonesa de este álbum no incluye ‘The walk’, pero lo sustituye por ‘Pictures of you’ y ‘The caterpillar’.

El 27 de noviembre, el grupo lanzará una edición en VHS y DVD de este ‘Greatest Hits’ con los videos de las 18 canciones, incluyendo las dos nuevas. Además, el DVD incluye 30 minutos de la banda grabando las versiones acústicas de tracks como ‘Just say yes’, ‘Lullaby’ y ‘Close to me’.

Esta es la lista de temas que se incluirán:

‘Boys don´t cry’
‘A forest’
‘Let´s go to bed’
‘The walk’
‘The lovecats’
‘Inbetween days’
‘Close to me’
‘Why can´t i be you?’
‘Just like heaven’
‘Lullaby’
‘Lovesong’
‘Never enough’
‘High’
‘Friday i´m in love’
‘Mint car’
‘Wrong number’
‘Cut here’
‘Just say yes’