Steven Tyler de Aerosmith cantó el himno nacional en Inidianapolis

Laura Moreno

Steven Tyler, líder de la banda Aerosmith, fue el encargado de entonar las notas marciales del himno de la república de Estados Unidos el pasado domingo, como acto protocolario previo al inicio de la famosa carrera de automóviles. Vestido en colores representativos a la bandera de su país, Tyler terminó el himno cantando «hogar de Indy 500» en lugar de «hogar de los valientes», como reza la letra del himno norteamericano.

No todo el mundo quedó contento con la «inspiración» de Tyler, en especial los veteranos de Vietnam a quienes se les rindió homenaje en memoria de los caídos en batalla. Tyler aseguró no haber tenido intención de ofender a nadie con su interpretación de «The Star Spangled Banner».

Pero la presencia de Tyler en la carrera iba más allá de la de interpretar a su antojo el himno Estados Unidos. Un automóvil con los requerimientos de la fórmula Indy y patrocinado por Aerosmith tomó la largada junto con el resto de los pilotos en la grilla de partida. El carro, pertenenciente a la Heritage Motorsports, fue piloteado por Jeff Ward y entró a la historia como el primer Indy patrocinado por una banda de rock. Otros autos, pero pertenencientes a la categoría Nascar, ya han sido con anterioridad patrocinados por bandas como Mudvayne e Incubus. El decorado del auto presenta el logo de la banda, junto con un dibujo de Vixen, el robot que aparece en la carátula de Just Push Play y una caricatura de Tyler junto con su firma. El auto terminó la carrera… de último.