Sabbath cancela shows post Ozzfest

Laura Moreno

La gira post Ozzfest, dispuesta para cerrar la temporada de conciertos de la banda Black Sabbath, fue cancelada por orden de su sello discográfico.

Epic Records (Sony) ha insistido a Ozzy Osbourne, hombre fuerte de la banda inglesa, a que cancele su gira con Disturbed días después de que termine el festival de metal. El Ozzfest va hasta el 12 de agosto y parará por última vez en el año en Homdel, New Jersey. El sello insiste en que Osburne termine de grabar su álbum como solista, el primero que saldría al mercado desde “Ozzmosis”, de 1995.

Y aunque la cancelación de la gira ha sido balde de agua fría para los fanáticos, muchos han tenido ya su descarga de Sabbath para el verano y se preparan para nuevas canciones de Osbourne en un disco aún sin título, que promete ser revelador y agresivo. Al lado de Ozzy estará nuevamente el guitarrista Zakk Wylde (el “leñador de Ozzy”, o “el hombre hacha”, como le apodan muchos en el mundo), quien también ha sido revelación con su banda Black Label Society en este Ozzfest, y acompaña a Osbourne nuevamente en este viaje de rock.

Así mismo Robert Trujillo (bajista, Suicidal Tendencies) y Mike Bordin (Baterista, Faith No More) grabarán el nuevo esfuerzo del famoso hombre de Sabbath. Quedamos, pues a la espera del nuevo trabajo de Ozzy, cuya fecha de lanzamiento es Octubre 16.

La siguiente parada del Ozzfest recibirá a Katherine Vivas, ganadora de nuestro artista del mes de Junio (Rammstein), y a todo el equipo de Radioacktiva Bogotá. Dicha parada se llevará a cabo el próximo 13 de Julio en West Palm Beach, Florida, en el Mars Music Amphitheater.

Además de estos planes para recibir un nuevo disco de Ozzy, hay otras bandas que terminan nuevos álbumes muy esperados por los habitantes.

Otros lanzamientos que causan intriga para la segunda mitad del 2 mil 1 en la órbita son:

Slipknot. “Iowa” (Agosto 21).
Anticipada secuela a “Slipknot” (2000. Roadrunner Records), System Of A Down.

“Chop Suey” (Septiembre 4).
Incubus. “Morning View” (Octubre 23).