X

Noticia

Rockeros forman coalición para protestar por políticas energéticas

- 27/07/01

Los Beastie Boys, Alanis Morissette, Moby y Dave Matthews Band, entre otros se han unido para presionar al presidente norteamericano George W. Bus a que genere una política energética más responsable.

Los Beastie Boys, Alanis Morissette, Moby y Dave Matthews Band, entre otros se han unido para presionar al presidente norteamericano George W. Bus a que genere una política energética más responsable. Los músicos han formado una coalición a la que llamaron “New Power Project” y mediante sus giras, páginas web y otros métodos pretenden educar a los jóvenes en materias ambientales, así como enviar peticiones a congresistas y a la presidencia norteamericana para el desarrollo de políticas energéticas que no atenten contra el medio ambiente.

Entre los puntos de protesta de los artistas se encuentran las explotaciones de petróleo en la reserva natural de Alaska, así como el aumento de los subsidios para plantas de energía nuclear en oposición a un apoyo a fuentes de energía revocable como la luz solar y el viento. “No debemos quedarnos callados mientras una serie de decisiones se van haciendo a favor de intereses personales y nuestro planeta se va destruyendo”, escribió Alanis en su página de internet. “Todo lo que hagamos hoy afectará la tierra en un futuro. De nosotros depende como se va a ver el planeta para las futuras generaciones”. Mientras la coalición ultima detalles de su funcionamiento, están invitando a los interesados a enterarse más sobre el tema en www.saveourenvironment.org .

Comentarios